miércoles, agosto 16, 2006

Viva todo lo arbitrario

Según Vega Monteferri de ADEX, la propuesta aprista de eliminar el despido arbitrario, que también era una promesa electoral de la candidatura aprista, amenaza con afectar el crecimiento de las exportaciones.

Tenemos que tener derecho de botar a los trabajadores porque nos da la gana y sin dar cuenta a nadie de los motivos (eso es despido arbitrario), para que pueda haber buena exportación.

¿Y no era que las exportaciones eran buenas porque creaban empleo de calidad, como no lo harían otras actividades?

¿Y cómo puede ser de calidad un empleo en el que me pueden botar en cualquier momento y sin expresión de causa?

En otras palabras todo para la exportación: TLC, exoneraciones tributarias, apoyo del Estado, aunque eso signifique daños y postergaciones para otros sectores. Pero los exportadores no pueden ni siquiera ofrecer un empleo seguro, con mínimas garantías contra la arbitrariedad.

La ley del embudo.

Pero no es sólo ADEX. Según el genio de Aldo M., “mientras más limitas el despido, menos empleo”.

Y este decía que los electores de Humala eran electarados. ¿Y qué diremos de él? ¿Que es un directonto a cargo de un medio de comunicación y que funge de una sabiduría que no tiene?

Claro si se admite que se pueda despedir por cualquier cosa o porque me da la gana, los empresarios van a contratar millones de personas. Exactamente como ha ocurrido desde que Fujimori se tiró abajo todas las formas de protección de derecho a un empleo con garantías.

El que puede despedir es el que más va a emplear. A ver Aldo, da una sola cifra que demuestre lo que dices. No la vas a encontrar en ninguna parte.

En toda América Latina donde pudo aplicarse el sistema de despidos arbitrarios lo que hubo fue abusos, reducción de personal, eliminación de dirigentes sindicales, expulsión de mujeres, quiebra de las organizaciones, caída de salarios, empleos temporales, y casi ningún empleo nuevo que valga la pena.

¿A quién vas a engañar?

¿O prefieres engañarte a ti mismo?

Aquí lo que falta saber es cuál es el verdadero juego del APRA. Porque no se crea que va a ser fácil que se pelee con ADEX, la CONFIEP, las Cámaras de Comercio, etc., cuando la fuerza del actual gobierno es no sólo haberse prestado los votos de la derecha para hacerse elegir, sino que después de ello se está prestando sus medios de comunicación, sus tecnócratas y sus gremios de empresa.

16.08.06

http://rwiener.blogspot.com/

No hay comentarios.: