martes, julio 31, 2007

Téngannos un poco de paciencia…

Parece que lo que hubo hace unos días fue una explosión de impaciencia histórica, a la que un razonable gobernante le está demandando ahora un pequeño plazo de cuatro años para que vean como la fórmula del crecimiento con inversión, austeridad con descentralización, TLC si los demócratas creen realmente en el libre comercio, va a producir formidables resultados. Aquí nadie debe atarantarse, ni andar ordenando disparar a la gente, que no va a haber sanciones para los uniformes, y menos preocuparse por inhabilitar presidentes regionales, consejeros, alcaldes, regidores y congresistas por acompañar las luchas de sus pueblos. Si es algo tan justo. Sólo que uno también, a veces, pierde la paciencia e insulta. Así que por lo que se dijo y se ofendió, el presidente entrega sus disculpas y no ha pasado nada.

Lo que pasa es que nadie ve la maravilla de país que nos está dejando el crecimiento. Como dice Carlín este es un país que se globaliza y crece, y eso es evidente en la figura del presidente, sobre todo si lo ponemos al lado de sus colaboradores. Vean ustedes la maravilla que está pasando: casi toda la plata se la damos a las regiones y municipios, que no hacen nada, y con lo poquito que nos quedamos hacemos instalaciones de agua, viviendas, electrificaciones locales, carreteras, hospitales, colegios, que deberían estar haciendo las regiones y los municipios. Pero de esto nada dicen los medios que están todo el tiempo hablando de los conflictos.

Miren ustedes como crece el consumo. Hay una burrada de celulares y tarjetas de crédito. Como consecuencia en el 2011, la brecha entre Romero y Brescia, con Quispe y Mamani, se habrá reducido a la mitad de lo que es ahora. Y ocho millones de peruanos habrán dejado de ser pobres. Los empresarios habrán hecho un pacto para reconocer los derechos y mejoras que no han querido aceptar en la ley del trabajo y que por eso está entrampada. Y los programas Crecer y Juntos, le quitarán dinero al Vaso de Leche, Comedores y otros que están en funcionamiento, para derivarlos a los distritos con peores indicadores, haciendo pelear a los más pobres con los pobres. Para que no haya privilegios.

En los próximos años los niños y niñas del Perú comprenderán lo que leen y harán las operaciones matemáticas. Todo esto como efecto de la ley magisterial, la más importante iniciativa legislativa de este gobierno, que nos atrevimos a darla aún cuando sabíamos que tenía tremendas resistencias. Ahora este gobierno asegura una educación de calidad, esa que vemos representada en la bancada y la dirigencia aprista integrada por lectores acuciosos como Mulder, Velásquez Quesquén y matemáticas del tipo Tula.

Con la austeridad estamos financiando todo esto de lo que damos cuenta. Porque poner impuestos a las utilidades extraordinarias traería detención de las inversiones y el crecimiento. Tampoco hay mucho que hablar de los “aportes mineros”, o la Sierra Exportadora, que fueron temas del anterior discurso. O de la pena de muerte, que fue asunto de enero. De los gabinetes descentralizados que se perdieron en alguna parte. Lo que importa es que estamos creciendo y que si nos faltó velocidad para llegar a las provincias, para eso estamos haciendo carreteras.

29.07.07

www.rwiener.blogspot.com

1 comentario:

Juan A. Cavero G. dijo...

1) Algunas promesas de García, que no ha cumplido:
-Eliminar la renta básica de la Telefónica: la renta básica sigue existiendo y goza de buena salud.
-Libre desafiliación de las AFP: se dio una ley, según la cual hay "libre desafiliación" sólo para un determinado sector de afiliados, sólo por una vez, sólo durante un plazo determinado (después ya no la habrá), sólo bajo ciertas condiciones, y luego de la aprobación de la Superintendencia de AFP (mantenida por las propias AFPs). ¿Eso es una libre desafiliación?
-Establecimiento de impuestos a las sobreganancias de las empresas mineras: ninguno, fue sustituído por los "aportes voluntarios" de esas empresas.
-Revisar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU firmado por Toledo: el Apra, en contubernio con UN y el toledismo, aprobó el TLC en el Congreso, y ahora le besa los pies a los congresistas demócratas para que lo ratifiquen.
-Restablecer la Constitución de 1979, firmada por Haya de la Torre: sigue rigiendo la Constitución de 1993, para contento de Fujimori y los grupos de poder.
2) La única promesa de García cumplida a cabalidad (hay que reconocerle):
-El establecimiento de 12 seudo-feriados durante el año, para el sector público. Sin darnos cuenta, parece que habíamos estado viviendo en una sociedad de consumo, como por ejemplo España, de donde salen, cada fin de semana, 1 millón de personas a pasearse en las provincias. ¿No era que se necesitaba incentivar la venida de turistas extranjeros, que traen divisas y que no necesitan feriados para pasearse?
Con todo lo anteriormente expuesto, ¿valdrá la pena analizar el discurso de un mentiroso recurrente como García?
Juan A. Cavero G.