viernes, agosto 03, 2007

Ni Chicho ni Baruch

En la guerra de medios que han iniciado Chicho Mohme y Baruch Ivcher, se están diciendo cosas tan tremendas como:

- Que el hijo del dueño y director de “La República” era parte de una inmensa corte de personajes del poder que circulaban por los pasillos del SIN casi a diario para entregar informes y recibir instrucciones del gran asesor, y que actualmente se cubre con el prestigio de su padre.
- Que el propietario de Frecuencia Latina de Televisión no quiere pagar impuestos y que manipula a trabajadores de su empresa para que entrampen a la SUNAT a través de acciones de amparo que sustentan que de efectuarse dicho cobro verán afectados sus intereses como trabajadores.

Las cámaras del programa de Chichi Valenzuela se han instalado en el penal de San Jorge a sacarle todo lo que puedan a José Francisco Crousillat que ha decidido “contarlo todo”, o casi todo, porque oculta casi todos los nombres de los personajes importantes de la política, la empresa privada, los medios, que frecuentaban a Montesinos, y que se cruzaban con él que era casi un residente del SIN, al lado de Julito Vera y los hermanos Winter.

Por ahora sólo habla de Mohme, porque eso es lo que han ido a buscar los de la Ventana Indiscreta, ya que Ivcher no está detrás de la verdad sino de una rencilla. Y, claro, José Francisco todavía especula en que mientras no lance los nombres que tiene en cartera, habrá mucha gente influyente que interceda por él para que le den algún tipo de trato de privilegio.

“La República”, por su parte, está respondiendo con fuego sobre las deudas tributarias del broadcaster que no hace mucho logró cobrarle 20 millones al Estado como compensación personal por sus sufrimientos durante los años finales de la dictadura, cuando se peleó con Fujimori y Montesinos. A simple vista esta es una guerra en la que los dos se están llenando de suciedades y que parece difícil de detener.

Hay una conclusión que se impone: Chicho y Baruch, son parte del grupo de personas que se hicieron del mérito de “luchadores por la democracia”, a pesar de que sus relaciones con el poder de los 90 fueron más que oscuras. Son también dos grandes ganadores de la transición fallida de los 2000. Casi se puede decir que son corresponsables de haber hecho que las ilusiones de la moralización, democratización y atención a las necesidades de las mayorías postergadas, quedaran convertidas en profundas e irreparables frustraciones.

Uno y otro sacaron beneficios del cambio político. Ahí nomás está Chicho cobrando 36 millones de dólares por “su parte” en las acciones América televisión, por las que no pagó un centavo y que las obtuvo de su amistad con Toledo. Y el Baruch, que no sólo se hizo indemnizar, sino que cree que los “luchadores por la democracia” no pagan impuestos. Siempre y cuando sean dueños de un canal de televisión.

03.07.07
www.rwiener.blogspot.com

3 comentarios:

Sal ají chicha y vinagre dijo...

¿Quién ladra más fuerte…?

La campañita contra el hijo de Garrido Lecca fue la típica movida cínica de los pirañitas mediáticos. Cobijados con la “filosofía” de que si los periodistas del canal del estado TV Perú se dedicaran seriamente a lavar la ropa sucia del gobierno, entonces las mucamas voluntarias a qué se van a dedicar..? En esas andanzas los vimos en estos días.

Va venir, -decían- la época de las vacas flacas y nos van a dar una patada por el c.... y "adiós gobernabilidad y democracia”..!

La campaña de La Ventana Indiscreta contra La República también apunta en esta misma dirección: ¿Quién lava mejor los trapos sucios de García, nosotras o la competencia..?

Y, como buenos "periodistas", a brillar el piso se lanzaron.

El hecho que la servidumbre y los utileros de Baruch Ivcher se hagan los desatendidos y en sus blogs obliteren con sortilegios y cojudeces no engaña a nadie.

A propósito, ¿cómo ha reaccionado el columnista Mirko Lauer..?

Igual que Juan Paredes Castro: Shhhhh….


“Un momentito Miguelito”, ha dicho con retraso La República.

El refrito del diario del jirón Camaná sobre el dueño de Frecuencia Latina que desde hace un tiempo a esta parte también quiere deslizarse por el tobogán de Genaro Delgado Parker y hacerse el dos en las leyes del Perú, es el mar de fondo que de no estar por medio la ambición desmesurada de los inmorales de los medios de comunicación, la ciudadanía no tendría información alguna.

¿Por qué La República no dijo algo parecido cuando Baruch Ivcher recibió los 20 millones de soles..?

Un misterio.

La República presenta la antigua estafa del dueño de Frecuencia Latina como una “bomba” informativa de estos días. . Es decir, Chicho atrasado, y la Chichi, hablando a calzón quitao, a forro dando la vida por el patroncito…

Sal ají chicha y vinagre dijo...

Una muestra de cómo el diario LA REPUBLICA ha decidido pelearse a las greñas, mordiscos y a mentadas de madre con FRECUENCIA LATINA los favores del 'men', es el siguiente "reportaje" de la "gestapo" de Investigación del matutino del jirón Camaná, véanlo:

Hugo Chávez invitó a grupo radical para que se vincule con ‘Círculos Bolivarianos'

• Militantes Guillermo Bermejo y Omar Paredes lo confesaron a la policía.

Gobierno chavista les pagó pasajes y estadía por más de dos meses para que conocieran la 'revolución bolivariana' en vivo y en directo


Doris Aguirre.

Unidad de Investigación

Diario LA REPUBLICA.- Lima 9/8/07


Guillermo Bermejo Rojas y Omar Paredes Morales, integrantes del movimiento político "Todas las Voces", viajaron a Venezuela invitados por el gobierno de Hugo Chávez Frías para que sostuvieran reuniones con organizaciones políticas "chavistas", entre febrero y junio de 2006. Seis meses después, la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dircote), el 29 de diciembre, detuvo a los dos militantes bajo la sospecha de haber pretendido cometer un atentado contra la residencia del embajador de Estados Unidos.

"Viajé en compañía de Guillermo Bermejo a raíz de una invitación que hizo el encargado de Misiones de Venezuela, invitación que me llegó a través de la Embajada de Venezuela", relató a la policía Omar Paredes: "Estuve más de dos meses y medio (a partir de febrero), retornando al país en junio", indicó.

La plata de Chávez

El movimiento "Todas las Voces", como lo indican sus dirigentes, está relacionado con las protestas por la erradicación de la coca, la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, "y todo tipo de intromisión norteamericana en territorio peruano".

Su compañero, Guillermo Bermejo, dio datos más precisos: "Fui acompañado de Omar Paredes, invitado por el Congreso Bolivariano de Venezuela", y explicó lo que hizo: "En dicho congreso nos hicieron ver la Misión Milagro, El Mercal de los mercados populares, Misión Robinson para la educación. Los avances que hace la revolución de Venezuela".

"¿Quién pagó los pasajes?", le preguntaron a Bermejo: "El gobierno de Venezuela. No recuerdo el nombre de la persona que me envió el dinero. (...) Dicho contacto conozco que era gente de los Círculos Bolivarianos".

Sospechosa relación

Según la Dircote, el viaje de Bermejo y Paredes a Venezuela fue para empaparse sobre las actividades con los Círculos Bolivarianos, que mantienen estrechas relaciones con la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), una organización que considera vigente la alternativa de la lucha armada para la toma del poder. La CCB cuenta con el respaldo del gobierno de Hugo Chávez.

En Perú, el representante de la CCB es Roque Gonzales La Rosa, un ex recluso acusado de pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). "Estuvo detenido desde el 6 de julio de 1996 hasta mediados de 2004, obteniendo su libertad condicional", señala un reporte de la Dircote.

La sede en Lima de la CCB, en el jirón Camaná 631, oficina 401, cuenta con un teléfono, 4283310, a nombre de Yanire Bautista Saavedra, otra "ex integrante del MRTA que estuvo detenida desde el 31 de agosto de 1993 hasta el 28 de setiembre de 2005 y es actualmente militante activa de la CCB", señala la Dircote.

Bermejo reconoció su relación con el líder de la CCB, Roque Gonzales: "Lo conocí cuando se formó la Coordinadora Continental Bolivariana, adonde nos invitaron". Aunque manifestó que "Todas las Voces" no pertenecía a la CCB.

Otro aspecto importante que la Dircote verifica son las actividades que efectuaron Guillermo Bermejo y Omar Paredes en Colombia, cuyo territorio atravesaron para dirigirse a Venezuela. Ambos militantes afirmaron que no tuvieron ningún contacto con las FARC.

"Ustedes deberían informar sobre las campañas del presidente Chávez en Perú contra la ceguera", dijo Bermejo a este diario.

Claves

NO SOLO FUERON DOS. Keyne Claudio Hans, integrante de "Todas las Voces", también viajó a Venezuela, en julio de 2005, lo admitió Omar Paredes ante la policía.

ALTIPlÁNICO. Guillermo Bermejo registra un viaje a Bolivia, en octubre de 2006, para intervenir en la reunión "El pueblo al poder", organizada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Perú (CANAIP). Luego estuvo en Chile en la cita "Proyección de la Lucha en AL".
Bermejo admite admiración

1) Guillermo Bermejo Rojas dijo que no tenía ningún problema en reconocer que es un profundo admirador del gobierno revolucionario y bolivariano del presidente Hugo Chávez Frías.

2) "Nosotros solo fuimos a conocer la aplicación de los programas sociales de alimentación, salud, educación, vivienda y agua potable, para aprender la experiencia y aplicarla en nuestro país", explicó Bermejo: "Además, casi el 80 por ciento de la población apoya a Chávez".

3) Según la Procuraduría Antiterrorista, algunos de los integrantes del movimiento "Todas las Voces" tendrían vinculaciones con ex militantes del MRTA. "El hallazgo de un casete con el discurso de los presos del MRTA en Yanamayo es una evidencia notable", dijeron las fuentes.

4) Sin embargo, Guillermo Bermejo dijo que "respetaba" al MRTA pero que no contaba con ninguna relación

========================================

Pd.- Qué tal vómito fascista

Sal ají chicha y vinagre dijo...

Mario Soares: es un error calificar de "dictador" a Chávez


Lisboa.- El ex presidente y dos veces primer ministro portugués, Mario Soares, opinó hoy que es un error calificar de dictador al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que fue "elegido por una aplastante mayoría en elecciones supervisadas internacionalmente".

En una entrevista publicada hoy por el Diario Económico de Lisboa, Soares dijo que "no debemos demonizar a Chávez ni proceder con él como Estados Unidos procedió con Fidel Castro, especialmente cuando Cuba está entrando en una fase de transición".

El político socialista se retiró de la dirección de su partido al iniciar el primero de los dos mandatos como jefe de Estado (1985 y 1995). Pese a sus 82 años, aún se le considera el político portugués más importante de los últimos 50 años, con frecuencia descrito por los analistas como "el padre de la nación" democrática iniciada en 1974, tras un golpe militar izquierdista que derrocó la dictadura (1926-1974) de "O Estado Novo" de Antonio de Oliveira Salazar, reseñó DPA.

A inicios de este año, visitó Venezuela, donde se reunió con Chávez, hecho que se tradujo en duras críticas en la prensa local, que con frecuencia tilda al mandatario venezolano de "dictador", en especial después del cese de la concesión a Radio Caracas Televisión (Rctv).

Sobre este tema, Soares recordó que "Chávez, no cerró un canal de televisión, sino que no renovó su licencia al final de la concesión, y era un canal de una inmensa agresividad e impertinencia hacia el Presidente de la República".

"En Caracas pude ver algunas de sus emisiones y sé lo que era", afirmó Soares, y pidió no olvidar que "allí continúan tres televisiones privadas de una violencia enorme contra Chávez".

Además, "Chávez reconoce a la oposición, no es Pinochet, ni llegó al poder con la bendición de los Estados Unidos", expresó. También se preguntó por qué Washington "está blanqueando a (el líder libio Muammar) Gaddafi, tras haberlo demonizado" y negocia con él después de haberlo "diabolizado" y, además, "ahora negocia con el dictador coreano Kim Jong Il".

"La caza de brujas es siempre políticamente estúpida y a largo plazo, inconveniente", estimó Soares, que concluyó recordando con pragmatismo que "hay cerca de 250.000 portugueses en Venezuela y no debemos olvidar eso".

===========================
Nota de Redacción.- Me cuenta el viejo que en la época que Mirko Lauer era "moscovita", desde las páginas de EXPRESO acusaba a Mario Soares de "derechista" y "vendido" a Washington; igual decía del APRA. ¿Quién iba a pensar las vueltas que da la vida. SACHYV