jueves, septiembre 06, 2007

Valenzuela, maestra de periodismo

¿Cree usted que LA PRIMERA puede estar diciendo la verdad sobre Favre y sus vínculos con el paramilitarismo y Montesinos, si miente sobre quién fue el verdadero padrino del hijo de Cecilia Valenzuela?

¿No le parece que Lévano es un pésimo profesor universitario por no llamar a Cecilia Valenzuela para preguntarle sobre el contenido de la carta que publicó, como hace siempre un buen periodista?

Al final de esta columna daremos los resultados de las respuestas que nos están haciendo llegar los lectores.

Pero mientras tanto queremos compartir con ustedes algunos educativos conceptos de la prensa chichi:

(a) Preguntar al público como lo hacen las profesoras de educación inicial: ¿están de acuerdo que el gobierno y la empresa privada reconstruyan Pisco? 99% de acuerdo, 1% de estatistas.

(b) Invitar a Agustín Figueroa para que generosamente acepte venir al programa para comentar la inclusión de Valenzuela en la encuesta del poder en el Perú.

(c) Denunciar que unos periodistas cobardes, pero sobre todo viejos, muy mayores, y machistas (por machos que se meten con una desamparada joven), como Zileri, Lévano, Hildebrandt, me están haciendo la vida imposible, de pura envidia por mis tres premios internacionales.

(d) Desmentir a LA PRIMERA afirmando que Favre nunca tuvo un cuartel del Grupo Colina en su granja, que no es lo que ese periódico dijo; y declarar que sí prestó generosamente los terrenos de su propiedad para instalar una base militar que es de donde vienen las denuncias sobre torturas y desapariciones, y la sospecha de que de ahí partió el Grupo Colina a detener a Yauri, que fue lo que se escribió en LA PRIMERA basándose en el informe de la CVR y testimonios de diversas personas.

(e) Olvidar que Favre ya reconoció públicamente que financió un ejército particular. ¿Qué importancia tiene?

(f) Decir yo sí creo en la Comisión de la Verdad, como también lo han hecho antes Julio Favre, Giampietri, Mulder, Rey y otros.

(g) Yo sí creo en el mercado, por eso los estalinistas, chavistas y humalistas, cerrarían mi programa si tuvieran el poder.

(h) Yo siempre verifiqué y crucé todas las notas, por ejemplo llamé a Humala para preguntarle cada cosa que dije contra él. Igual con Mohme.

(i) Crousillat es una excelente fuente de información. Ante todo, ética.

(j) Cuando un policía o militar en actividad me da una información importante, publico su nombre.

(k) Nunca leo rectificaciones, pero critico a LA PRIMERA por no publicar toda la carta del general Vidal, sobre todo la parte en que dice que no va a responder a las acusaciones que se le hacen

Por falta de espacio dejamos los resultados de nuestra encuesta para otro día.

06.09.07

http://www.rwiener.blogspot.com/

No hay comentarios.: