miércoles, noviembre 21, 2007

García inimputable

El diagnóstico clínico Alan García debe aproximarlo cada vez más a la categoría de inimputable. Su propuesta de publicar la lista de personas acusadas por terrorismo que han recuperado su libertad, es sin duda otro FORSUR, Pacto Social o Sierra Exportadora, con el agravante de que en este caso se juega con la vida de personas, tanto de los policías abatidos en desprotegidos parajes de la sierra, como de aquellos que tratan de rehacer su vida después de haber cumplido con la justicia y de los inocentes que ya pasaron por la vía crucis de los procesos indebidos.

La política del titular de algunos días es una patología política. Indica que el personaje no puede centrarse seriamente en un problema y escuchar las mejores opiniones para armar un plan que permita hacer frente a un problema. Y es además una enfermedad con implicancias colectivas, porque apenas se lanza una tontería al aire, tenemos a toda la mancha de ministros, empezando por Del Castillo, dándole la razón a lo que saben que va a ser otro fiasco; y a Mulder, Velásquez, y al perro Pastor que acaba de salir al ruedo, pasando a la ofensiva con la nueva genialidad de su presidente, tratando de destrozar a la oposición humalista, que es donde están siempre los verdaderos culpables de lo que pasa en el país.

No puedo imaginar que García crea que Occobamba y Huachocolpa, tienen que ver con la lista que amenaza con publicar. Y si lo supusiera por un momento, la cosa mental sería mucho más grave. Pienso que recurre a esto que algunos llaman “cortinas de humo”, porque necesita que los términos del debate nacional sean los que él define, de otro modo se quedaría sin respuesta, que es lo que más teme en la vida. Hay policías muriendo, entonces ¿por qué salen organizaciones de derechos humanos, abogados, periodistas, débiles y timoratos a protestar por los derechos de los terroristas liberados que bien podrían ser los que nos tiren una bomba algún día? Y por ahí estaremos peleando por un cierto tiempo hasta que cambiemos de tema.

Como cuando debatíamos que sólo los insensibles, que no se condolían de los damnificados, podían oponerse a que un selecto grupo de empresarios exitosos encabezaran ad honoren las tareas de reconstrucción del sur chico. Pero ahora hasta los apristas piden la cabeza de Favre y en los próximos días los pueblos damnificados del sur le harán una huelga al gobierno. Ofrecer soluciones que nada tienen que ver con el asunto es una aparente habilidad de García, que poco a poco se está convirtiendo en un factor que afecta lo que se suele llamar la gobernabilidad del país. Es que si se tratara del simple desvarío de un personaje inestable, al que le desespera no ser el centro de todos los acontecimientos (si Toledo va, no voy a la firma del TLC), sólo habría que sonreírse.

Pero el Perú se está desgastando en perseguir fantasmas creados desde la presidencia. Y la frustración va en aumento ¿Cuándo reconoceremos que fue lo que realmente elegimos el 2006?

20.11.07

www.rwiener.blogspot.com

4 comentarios:

Unknown dijo...

La amenaza de publicar la lista de presos liberados luego de cumplir condena preocupa en todos los sentidos:
En primer lugar porque se vendrían una serie de procesos judiciales con costosas reparaciones civiles que tendria que pagar el estado (O sea todos nosotros), ya que las victimas tienen todas las de ganar por esa violacion flagrante de sus derechos.
En segundo lugar porque revela hasta que punto el Gobierno no entiende la violencia que se esta gestando y que los asesores liberales solo la pueden entender recurriendo a los fantasmas del pasado (Sendero, el comunismo, Chavez como ayer Fidel, los agricultores, las comunidades campesinas, etc.).
Y quizas sea esto ultimo una manifestacion recurrente de la conducta que observo el Dr. García en su primer mandato : La creacion de entidades fantasmales que complotan desde la oscuridad contra su regimen.
Pero claro todo esto pondría a García en la categoría de un inocente que comete maldades escudandose en su locura y en realidad se trata es un plan siniestro de la teocracia empresarial a la que se ha vendido en cuerpo y alma.
Porque toda estos ataques a comisarias, toda esta violencia verbal buscando dividir al Perú entre buenos y malos (Como hacía el tristemente célebre SINAMOS)tiene un objetvo : Declarar el estado de sitio,eliminar las garantías constitucionales y poder lanzarse a aquella aventura productiva que enuncia el Presidente en su "el perro del hortelano". O sea eliminar a los pequeños propietarios para entregar las tierras a los grandes grupos empresariales y mineros. Y para que Don Dionisio pueda cumplir su viejo anhelo de sembrar palma aceitera en la selva, sueño que miles de pequeños granjeros impiden.
Mucho cuidado entonces, que el andamiaje represivo se esta armando. Preguntenle al presidente de FORSUR, que seguramente sabe mucho mas que Alva Castro de los ultimos asesinatos de policias en la selva.

Sal ají chicha y vinagre dijo...

La posibilidad de una "demencia" viendo tanto desatino, es posible. Pero para muchos entendidos que conocen al pájaro por la caca, se trata de galopante desfachatez y simple rapiña.

Nada 'raro', sin embargo, que al ver el final de fujimori, el doctor García estaría preparando la salida de la "locura" para hacerse inimputable y terminar en algún 'retiro' tramposo de salud mental en des Champs-Élysées. Sus alucinaciones que no tiene reparo en comentar públicamente, no dejan duda al respecto

Pero, igual a los entendidos, me inclino a creer que se trata de un patán mediocre, rodeado de una servidumbre de ignorantes muertos de hambre que por la libre no han podido mostrar hasta hoy en día poder hacer algo de valía por ellos mismos, a resultas que el otrora "caballo loco" en realidad ha terminado siendo la encantadora "gallina de los huevos de oro"..!.

Porque toda esa sarta de sinverguenzas, si tienen cerebro, en algún momento han tenido que preguntarse:

¿No era que estábamos en contra del TLC..?

Y si han sido capaces de hacerse esa pregunta, han debido arribar a una respuesta:

¿Y por qué ahora estamos a favor del TLC..?

¿Y que fue, por cierto, de lo que se dijo de los services, y de esto, y lo otro, y de aquello..? etc, etc...

"Analistas" del patio culpan a Fujimori

Resulta, --dicen-- que Alberto Fujimori tiene un "espíritu" malévolo, perverso, achorado, cabrón, que al encontrarse él, debilitado a consecuencia del retiro involuntario que lo tiene dedicado a la música, pintura y la jardinería...

Una macabra noche de viernes trece al encontrarse dormido con la boca chueca y abierta, un inesperado eructo hizo que el ánima maligna se escapara.

A varios kilómetros Goyito jugaba Monopolio con la servidumbre que lo rodea, el pérfido espíritu oriental, --como por un tubo-- llegًó a Palacio y al escucharlo acusar a sus contertulios de "hortelanos" por no querer venderle sus propiedades, por arte de birlibirloque, se encarnó en él..!

En veinte mil leguas a la redonda, -cuentan- no hay santo ni exorcista capaz que pueda sacarle el ‘sushi’ putrefacto que lleva incrustado el manganzón en su abultado tórax.

La prueba que el "espíritu" Fujimori está haciendo de las suyas con García, según estos analistas es que Goyito se ha "convertido" en conservador.

No sólo eso: también ha optado por exportar, única y exclusivamente, materias primas sin el mínimo valor agregado.

Y para que no existan dudas:

Ha dado luz verde, cero aranceles, además de hamburguesa y limonada, a la corrupción y a la ineficiencia.

Ah..!

Y ha puesto el país en remate..!


(Sigue....)

Sal ají chicha y vinagre dijo...

(Viene...)
-------------------

Discrepo de esta apreciación:

Yo tengo grabada la imagen de un rechoncho mofletudo, de pelo pintado y amplia sonrisa, cejas depiladas, cutis retocado, moviendo las caderas, las tetas, las nalgas, como dicen los comentaristas nacionales e internacionales: hecho una malagua de polvos y polvazos.. increíbles; cantando, bailando, pateando, saltando, relinchando, brincando; es decir, robándole el show a la gordita tetuda que por alucinarse "el plato hondo del barrio", hecha una pánfila, se dejó aflojar el cinturón... y toda la prensa que hasta ayer junto al curita boca sucia de las "cojudeces" y las "huevadas" : "Comadre usted es lo máximo", la encerraron en la cocina, y la líder de Unidad Nacional, china de risa con su cuchara en mano, lejos de salir a bailar, a sacar manteca, hacer sus kecos, exhibir lo suyo, la habilidad de su cintura, otra vez, --cuando no-- se aguantó..! - "Para el huaynito”, -dijo, y no llegó siquiera a la marinera, menos a la resbalosa con los resultados que todos conocemos

Entra a tallar el cholo bailando huayno:

¿Qué busca realmente el impresentable de Cabana con ese zapateo indecente..? -se preguntó la prensa ayayera cuando el ex presidente se apareció de sorpresa en el país.

¿En qué cabeza se le ocurre a Toledo públicamente decirle a Goyito que en el barrio hay otro Goyito, más cholo, trinchudo, chato, choborra, pero, eso sí, más efectivo que él.... y no sólo con los cueros..?

Encima, -asegura Toledo- donde va, la gente se lo come a besos..!

- Cholo, no te vayas..! -le gritan los cueros por la calle.
-
El gusto de joder del cholo de Cabana se hizo indiscutible cuando manifestó en una radio rabona que los gringos lo quieren a él más que a Goyito.

- WHAT…?

- Con mis pichanguitas, -dijo Toledo a la rabona- les he roto el corazón a los norteamericanos.

- Modestia aparte, -explicó- me llueven caseritas gringas de todas las edades.

El gordo adulón que hacía de entrevistador, carraspeó.

- Cuando me ven, las hembras muerden toalla, corren, me abrazan y al oído me susurran: “Hummm… peruvian you drive me crazy. Honey, please, give me a chance..” .

- Y usted doctor Alejandro Toledo ¿cómo reacciona ante esta verdadera avalancha..?

- Mi responde: “Take it easy sweet heart, I be right back..!

- Es decir, cholo las tienes loquitas...

- Well, you know...

Las universidades mas prestigiosas de la costa Este, como también las del Oeste, se lo pelean. No sólo porque el ex mandatario pisa bien su bola, sino por su juego de cintura.

- Me llaman por mi habilidad para anotar en prima, por mis goles de cabeza, por la huacha, y de taquito.

El obeso entrevistador fascinado escucha.

- En cambio de Goyito en los Yunaites sólo se escucha pestes...

- Cuente, doctor Alejandro Toledo Manrique, cuéntenos por favor qué es lo que se dice del excelentísimo presidente de la república en Washington..?

- Se dice que es flojo, mentiroso, un “GPH” que se la pasa todo el día frente al espejo...

- Y hasta de eso se informan los gringos...?

- Yes sir..! Dicen también que se la pasa hablando y hablando y hablando, y que al final del día, no ata ni desata, one hundred per cent bullshit...

Mirando al atontado adulón de la radio, el cholo añade:

- En unas de mis últimas conversaciones con mi amigo George, me decía que él sabía que a Goyito las cosas chicas e inmensas se les ‘pegan’ en la mano. Saben que tiene las uñas y la lengua recontra larga...

(Sigue...)

Sal ají chicha y vinagre dijo...

(viene....)
-------------

"Si Toledo va, no voy a la firma del TLC..." (ALAN GARCIA)

El Porvenir, Sebastian Barranca, la avenidad México, El Agustino, Tacora, putas y cabrones, "apretadas", "cuadres", atracos, arrebatos, choros, lanzas a granel, reventa de robos, etc, fue donde creció Alberto Fujimori, electo presidente, hizo lo que todos los anteriores inquilinos de la casa de Pizarro hicieron en su oportunidad, sólo que Vladimiro Montesinos tuvo la imprudencia, según afirman unos, otros dicen que el buen juicio, de grabar las "transacciones" cotidianas de nuestra clase política.

¿O alguien piensa que en el primer gobierno de García no se dieron actos corruptos que vimos en los videos del 'doc' en la famosa salita del SIN...?

En las pasadas elecciones el Perú profundo fue nuevamente traicionado. Los indios, como últimamente se refieren a los habitantes no capitalinos, dieron una clase de moral y dignidad a la ‘veletería’ limeña que se fue de ‘rompe y raja’ con un maleante de la política. El Perú profundo, el peruano pobre y abandonado, conformista, ignorante, haragán, flojo, borracho, y encima, cachero irresponsable, etc, etc... no le creyó sus mentiras…

El problema, en realidad, lo tienen quienes, a sabiendas que compraban pescado podrido, después le cogieron miedo a la cabeza al verle los ojos desorbitados.

Las "jugadas" oportunistas e inmorales que el doctor García hace desde inicios de su administración, no reflejan de manera alguna el "espíritu" de Fujimori como algunos cabezones pretenden hacer creer. Se trata, simplemente del alacrán trepado al lomo del elefante que no puede evitar exteriorizar su naturaleza.

Pero el gran responsable no es García Pérez que a fin de cuentas en un charlatán, son las clases medias limeñas ignorante, indolentes, inundada de egoísmo, prejuicio, mezquindad , racismo y su marcado complejo de inferioridad que les impide verse tal cual son en el espejo, y los lleva, antes de compartir con sus hermanos de los andes la ruta inevitable que el país demanda, prefieren cargar en hombros a cualquier Barrabás, así para ello tengan que taparse la nariz y no tener con que limpiarla.