domingo, febrero 24, 2008

Opiniones sobre el paro agrario

El paro agrario no existió, dijo el inexistente ministro de Agricultura.

El estado de emergencia se justifica para desbloquear las vías de agricultores, afirmó el Primer Ministro, que también cree que el paro fue un fracaso.

Hemos cumplido con nuestro trabajo, aseguró el ministro de Interior, que no pudo levantar los bloqueos durante los dos días del paro, pero es responsable directo de la muerte de 5 campesinos en los actos de represión.

Presidente culpa a “extremistas” de la muerte de campesinos.

Aldo M. considera que la reforma agraria es un robo y sembrar papa un masoquismo, a propósito del paro agrario, y pide que encarcelen a Zúñiga y Málaga.

Conveagro levanta paro al final del primer día, y Enrique Málaga, presidente Junta de Usuarios señala, a mitad del segundo día, que medida fue un éxito, pero hay que concluirla para ir al diálogo.

Gobierno asesino, César Lévano.

La tarea es buscar una explicación del Perú a través de estas declaraciones (no textuales, pero rigurosamente ciertas). Propongo algunas conclusiones por adelantado:

(a) La política agraria del invisible ministro Benavides consistente en favorecer a los agroexportadores, o sea a sí mismo, no le permite ver al 85% del agro de costa y al 95% del agro nacional, en consecuencia, el hombre y su gobierno no ven el paro ni la protesta.

(b) Del Castillo también sufre trastorno bipolar: no ve paro, pero si bloqueos; no le preocupan los agricultores huelguistas, pero militariza varias provincias.

(c) Alva mata por hacer méritos. Cinco campesinos muertos porque el señor no puede comprar patrulleros ni quiere dejar el cargo.

(d) García sueña con extremistas, comunistas, perros del hortelano, mediocres, comechados, etc., que no aplauden su política pro-inversiones.

(e) El periodista de la nueva oligarquía, añora la vieja.

(f) Los principales dirigentes del paro agrario fueron desbordados, aunque el gobierno diga que ellos incitaron a los bloqueos y enfrentamientos, y Aldo M. los quiera meter presos.

(g) Como dice Lévano, el gobierno de Alan García agregó cinco muertos a su cuenta de sangre. La ley de impunidad a los policías y militares que causen muertos y heridos en la represión de manifestaciones ha empezado a rendir sus frutos.

25.02.08
www.rwiener.blogspot.com

No hay comentarios.: