sábado, septiembre 06, 2008

Nuevo libro de Ciencias Sociales

Por Decreto Supremo del ministerio de Defensa, y de los congresistas Mercedes Cabanillas y Edgar Núñez, se ordena la redacción de un nuevo texto para la enseñanza de Ciencias Sociales para el quinto de secundaria, ateniéndose a los siguientes mandatos:

a) Los redactores del nuevo libro no tendrán pasado o presente izquierdista caviar ni derechista caviar.
b) No se usará la expresión “guerra interna”, que divide a los peruanos y favorece a la subversión.
c) La participación de las fuerzas armadas en la represión al terrorismo, se debe a razones humanitarias, parecidas a la de los militares de Estados Unidos instalados en Ayacucho.
d) En 1986 no hubo masacre de los penales, sino amenaza a la seguridad pública de parte de los internos de tres penales de Lima, oportunamente reprimidos con un bajo costo social.
e) El almirante Giampietri es un héroe de la guerra, que aplicó la correcta decisión de bombardear con misiles El Frontón hasta hacer caer el edificio sobre los presos, lo que ahorró muchas vidas.
f) No hubo crisis económica a final de los 80, sino algunos errores del gobierno, por la juventud del presidente y la influencia del velasquismo que lo apartó del principio del APRA que es cambiar los principios según las circunstancias.
g) No hubo masacres en Accomarca, Cayara, Putis y otros. Hablar de esto es calumniar a las Fuerzas Armadas.
h) Las mujeres violadas por soldados son usos de la guerra.
i) El terrorismo se explica por la insanía de sus dirigentes que leyeron ideologías foráneas que pretendían que este era un país con pobreza e injusticias profundas.
j) Hablar de la pobreza y el fracaso de los gobiernos, es subversivo.
k) Transcribir un texto de Sendero Luminoso, con el pretexto de que los alumnos lo aprecien críticamente, es subversión y apología del terrorismo.
l) No hubo Grupo Colina. Y los muertos de La Cantuta y Barrios Altos, se deben a que algunos militares también fueron aquejados de insanía.
m) Los militares, los políticos, los machos y las meches, jamás piden perdón.
n) La CVR es caviarona.
o) El curso de Instrucción Premilitar es muy importante para que los chicos no se desvíen hacia posiciones extrañas. Debe evaluarse si conviene seguir dictando materias tales como: Ciencias Sociales, Historia, Personal Social, que pueden ser usadas para adoctrinar a los estudiantes.
p) La congresista Mercedes Cabanillas debe ser la nueva Primer Ministro o cuando menos ministra de educación, en aras de cuidar a la juventud peruana frente al virus subversivo y terrorista que está en el ambiente.

07.09.08
www.rwiener.blogspot.co

3 comentarios:

Pedro Rosario dijo...

Señor Wiener:
Antes que nada saludarlo y felicitarlo por el periodismo de calidad -cosa rara en nuestro país- que usted y sus colegas de "La Primera" practican.
Es, exactamente, sobre "La Primera" por lo que me dirijo a usted. ¿qué es lo que a pasado cone l periodico? cuando fui a comprarlo en Lunes me dijeron que era una falla de la imprenta y que no había salido. El Martes cosa parecida. Y, hoy, Miercoles que no lo han entregado a tiempo. En la web hay un comunicado que ratifica en alg esta última vercion pero no es del todo clara. ¿volverá mañana "la primera"?
Grcias por su respuesta.

Hasta luego.

Atte.
Pedro Armando Rosario Ubarnes
http://www.maticesdeopinion.com/

Raul Wiener dijo...

Amigo Pedro:

La Primera salió el lunes y martes, pero se distribuyó en algunos distritos y otros no, por que un sector de vendedores (canillitas se negó a venderlo); el miércoles la presion fue más fuerte y hubo que dejar de imprimir. Hoy día ya se normalizó. El poder de los vendedores es de tal envergadura que ni siquiera se puede ventilar abiertamente lo ocurrido, o te vuelven a sabotear. Obviam,ente que tras esto,existen propósitos polìticos que son fáciles de detectar.

Raúl

Pedro Rosario dijo...

Señor WIener

Agadezco su respuesta.
Cambiando de temas: tengo una inquientud respecto al atentado del 11/9.
Ayer vi vuestra edición virtual y, en el informe especial, el periodista afirma que hubo bombas que colaboraron el la dstucción de Word Trade Center. Hace poco hallé un video en intrnet que refuerza dicha tesis, lo publiqué en mi blog, y, por favor, le pediria que lo veo y me dé su opinión objetiva; qué es lo que piensa al respecto.
http://www.maticesdeopinion.com/?p=840

¿cree que exageré o estuve bien? a la hora de publicar estaba seguro, per ahora tengo dudas. Por favor, aguardo su respuesta.

Atte.
Pedro Armando Rosario Ubarnes
http://www.maticesdeopinion.com/