viernes, julio 24, 2009

Hipocresías S.A.

Alguien debería aclarar en qué consistió el delito, o el tipo de trasgresión a la ética parlamentaria en qué incurrieron el congresista Mayorga y los dirigentes de Patria Libre que hace unos días fueron protagonistas de una accidentada conferencia de prensa en una de las salas del Congreso.

Patria Libre nunca ha negado que en su seno hay algunos ex militantes del MRTA que ya cumplieron su condena y están buscando retomar su actividad política por un cauce legal, como es derecho de todos. Por tanto los periodistas de Andina, Correo y otros que empezaron la “denuncia” no habían descubierto nada.

Justamente Villar y Ottivo, estaban presentes en la Conferencia de Prensa para reclamar contra la persecución de la que son objeto de manera sistemática, porque la policía, los fiscales y los jueces, siguen la pauta marcada por cierta prensa para la que ellos nunca dejaran de ser MTA y terroristas.

Igual se hizo con Roque Gonzáles, al que la Chichi, Aldo M y otros, le “descubrieron” lo que él nunca negaría: que pasó nueve años en la cárcel por colaboración del MRTA, hasta que cumplió su condena. Pero por haber estado en la cárcel merecía volver a ella, y todos los que hubiesen viajado con él, le hubiesen sonreído o conversado en los pasillos de la estación de autobuses. ¿Se acuerdan?

De veras no se entiende el motivo por el que se disculpaba el congresista que convocó la rueda de prensa. Ha sido como si no supiera la clase de macartismo primitivo que todavía contamina la prensa peruana. Si no quería verse desbordado hubiera evitado el tema. Pero si asumía la defensa de estas personas que casi nadie defiende en sus derechos, había que hacerlo sin retractarse ni dejarse arrinconar.

24.07.09
www.rwiener.blogspot.com

No hay comentarios.: