domingo, octubre 11, 2009

Investigación periodística

Si por Aldo M fuera, Soraya Suárez, sería la Contralora del Perú, y Favre seguiría dirigiendo la “reconstrucción del sur”. Y este tipo me habla de falsos valores y amigotes. También estarían construyendo el gasoducto para Chile, para alegría de la Suez, que pagó adelantado con un viaje a Tailandia la campaña, con lo que el problema del desbalance entre demanda interna y exportación se hubiera agravado hasta el colapso.

Obviamente las leyes comunales y antiamazónicas no habrían sido derogadas, porque todo era meter un poco de fuerza (“disparas los AKM, si no para qué los tienes”) y desalojar a esos bárbaros que ocupaban las carreteras deteniendo el progreso y las inversiones. Por eso llamó a cerrar filas el 5 de junio con Cabanillas y Simon, pero fue uno de los primeros en romper la fila, cuando se dio cuenta del resultado de la hazaña. También superó a Giampietri con la conocida fórmula “trazas un círculo, echas napalm y listo”, cuando el vicepresidente por lo menos pedía despejar civiles antes del bombardeo y llevarlos a alguna parte.

Aldo M defendió la concesión de Collique al consorcio Graña-Besco (Chile), a pesar de todas las evidencias sobre su naturaleza ilegal y corrupta, hasta que se cayó porque el Tribunal Constitucional encontró lo que este diario había dicho antes: que los requisitos que se exigió al ganador no fueron los mismos que se usaron para descalificar a otro postor. Y ahora el tipo no quiere entender que el mismo faenón (y otros asuntos peores) descalifican el concurso de concesión del puerto de Paita, porque piensa que toda crítica aquí es chavismo, humalismo y antichilenismo barato.

Este diario halló la pista de negociados que luego se confirmarían en el contenido de los petroaudios (caso de los barcos gasíferos), mientras que el director de “Correo”, sostenía que el único escándalo era que se pudiese escuchar las conversaciones del poder, tal vez porque imaginaba que podía salir alguna de las suyas. Y tampoco se inmutó cuando probamos que el estudio para las cuotas pesqueras fue encargado a la consultora de la que era director-gerente uno de los directores de las empresas beneficiarias, que además era influyente en la universidad que debía hacer la auditoría. Y hasta hoy Alditus no se da una vuelta por Chimbote y otras zonas de pesca donde crece la desocupación, como efecto del decreto que aplaudió.

Puede decir, por todo esto, lo que quiera de nuestro trabajo de “investigación unipersonal”, que lo realizamos seria y documentadamente. Después de todo, como ya dijimos, su única esperanza es que haya algún editor loco que le publique póstumamente un “Compendio de Chiquitas”, para perennizar toda su obra literaria. Y ese tipo se atreve a llamar “ignorante” a Carlos Malpica y decirle en el sumun de la sutileza el “Elvis Presley de la zurda” (¡!!); decir que José Carlos Mariátegui por lisiado no conocía la realidad de su tiempo; sacar escritos de juventud de Allende con la idea de descalificarlo; declarar que Grau debió ametrallar a los náufragos de la Esmeralda para perseguir a otros barcos chilenos; etc. Es decir habla porque tiene boca y escribe porque le sirve de taparrabos a los Agois.

11.10.09
www.rwiwnwe.blogspot.com

No hay comentarios.: