sábado, abril 10, 2010

Sálvate como puedas, y me dejas fuera

Es lo que Alan García le habría dicho a Jorge del Castillo, luego de encargarle seguir de cerca la “investigación especial” sobre el origen de la interceptación telefónica, que el mismo había dispuesto en esos días de octubre en los que todo el país hablaba de los diálogos telefónicos de Rómulo, Bieto y Canaán, y del paradero del jefe de los ratas que permanecía fugado.

La versión de que Del Castillo hizo el enlace entre Palacio, la Fiscal de la Nación y el jefe de la DINANDRO, Miguel Hidalgo, circula desde hace algunos días y ya ha sido lanzada abiertamente por los congresistas Rolando Souza (fujimorismo) y Daniel Abugattás (nacionalismo).

Significa que el objeto de la tal investigación no era llegar a los culpables para defender los intereses del Estado, que incluía determinar la serie de delitos captados a través de las conversaciones interferidas o los mails copiados, que es lo único que explica que haya chuponeo a la escala del que se produce en el país.

La guerra entre diversas empresas por manejar los contratos del Estado, utilizando influencias para llegar a los más altos niveles del poder y a las instancias de decisión, es el quid de la existencia de BTR, la chuponeadora a la que todos contrataban y que chuponeaba a todos.

Precisamente por dominar los secretos de todos, Ponce Feijóo y su gente se sentían seguros y siguieron operando hasta el día de su captura. El punto es que sólo podía haber dirigido la investigación hacia ellos, quién supiera como eran las cosas, y en esa posición no estaban ni Hidalgo ni Echaíz. Todo apunta por eso a que García no sólo escogió por su cuenta un perseguidor y una autoridad de primer rango para legalizar una investigación paralela a la de los organismos encargados, sino que fue también el que dio la pista hacia los culpables y los plazos para detenerlos.

De ahí en adelante la tarea estuvo en manos del ex primer ministro que por supuesto sabía que se jugaba la cabeza. Liberado del despacho de Miraflores, el “Tío George” se habría concentrado en el local de la DINANDRO en San Isidro. Ahora hay sólo una manera de aclarar esta versión que sube como la espuma: que se presente al público la lista de visitas a esa entidad entre octubre del 2008 y febrero del 2009.

¿Quieren saber quién borró y manipuló los archivos de BTR? Por ahí tienen una pista.

10.04.09
www.ewiwnwe.blogspot.com

No hay comentarios.: