martes, marzo 08, 2011

PPKuy

PPK está atravesando por un evidente problema de identidad. Quiere ser el “chino” de esta elección después de haberse disfrazado de restaurador demócrata en el 2001 con Toledo, a pesar de que algunos de sus compañeros más cercanos: Hurtado, Boloña, Abusada y otros, fundaron la política económica a la que el mismo le dio continuidad y de haber hecho negocios eléctricos, aeroportuarios, financieros, con la dictadura.

En el 90 formaba parte del FREDEMO y el 80 era un alfil del segundo belaúndismo, ya así y así y todo quiere ser equivalente al chino sorpresa de hace 21 años, al que nadie conocía y cuyo Cambio 90 era una incógnita, a diferencia del “gran cambio” del 2011, que todos sabemos a lo que sabe. Claro que si una vez hubo un “chinito” de la suerte, que en realidad era japonés, y un “cholo de Harvard”, que nunca enseñó en Harvard; porqué no podría aparecer un “gringo” de pasaporte estadounidense, tratando de adaptarse a distintos climas y temperamentos nacionales, incluido el de la señora chalaca que quiso confirmar que le quedaba huevos.

Otra elección con la que sueña, es la más reciente de la tía Susana, la que no levantaba hasta el último mes y al final se llevó la victoria. Y en sus spots publicitarios evoca a los jóvenes que se entusiasmaban con la candidata de la chalina verde, y se olvida olímpicamente que él hizo de agorero, como ya lo había hecho con Ollanta en el 2006, anunciando inestabilidad económica, fuga de capitales y suba del dólar, si la gente decidía sin tomar en cuenta los intereses de los grandes grupos económicos. Y ahora quiere ser él, quién desestabiliza el plan armado para imponer a Toledo en al presidencia.

También se le ha ocurrido compararse con Antanas Mockus de Colombia, que después de una alcaldía exitosa se metió de candidato a la presidencia y empezó con poca aceptación y en algún momento llegó a primero de las encuestas, para perder en segunda vuelta. Lo que le hace creer que tiene un destino común con el que fuera postulante del Partido Verde, es que tiene el mayor número de menciones en las redes sociales de la Internet, por lo que no importa si los colores favoritos del ex premier sean el azul, rojo y blanco, de la bandera gringa, el verde pero del dólar, el negro del petróleo y el cobrizo de ídem.

Todo un problema ese de la identidad de un candidato a la presidencia que dice que “esta vez elijamos al mejor” que nos recuerda que proviene de la derecha que cree que debimos elegir a Bedoya Reyes, Vargas Llosa, Pérez de Cuéllar, Lourdes Flores, y siempre nos equivocamos. Pero justamente esta lucidez sobre su lugar en el mundo explica porque no va llegar a la segunda vuelta y porqué nunca será el “outsider” que dicen sus avisos.

Precisamente en medio de la confusión entre ser él mismo y no ganar o ser algo diferente pero que ahora sí se elija al mejor (es decir al de la derecha), PPK ha desplegado una campaña increíble con playazos, viajes de altura, programas cómicos, y decenas de disfraces, que lo han convertido en personaje de humorada que los 77 años no se detiene ante nada. Pero quiere eleigirse porque es el más serio de los candidatos.

09.03.11
www.rwiener.blogspot.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las '"explicaciones" al repentino y sincronizado 'levante' (PROMOCION) que en su conjunto la prensa le está prestado al alicaido candidato PPK, (América Televisión-Cuarto Poder y Punto Final-Frecuencia Latina - RPP-Radio Capital-CPN etc...), es la convicción que tienen de la existencia no del antaño y manoseado "video" del Cholo sagrado en tremendo bacanal en un hotelucho de Surquillo recontra 'duro' con meretrices de poca monta que lo filmaron en todas las posiciones con 'líneas' que iban y venían, sino, esta vez, -Oh my God- se trataría de una prueba auténtica y definitiva de manufactura nada menos que de Wikileaks, que en cualquier momento, -(se teme en dólares)- podría salir a la luz pública arruinando los planes de los 'managers' y financistas norteamericanos que han cifrado en el sometido candidato Alejandro Toledo. 'Just' por esta eventualidad, -se dice- los que cortan el jamon, de los 'huérfanos' y de emergencia han ingresado a la sala de cuidados intensivos al cadaver de la 'momia' Juanita junto a su famélico 'sancochado' que no prende ni con gasolina del avión de Cataño.

La pesadilla de los "inversionistas" extranjeros anda al borde de la conmoción: Recién se enteran que los cholitos 'cojinovas' of Perou, hace apenas unos meses le ganaron al Apra y a todas sus conspiraciones en la elección de la alcaldía de Lima. También los gringos, ahora saben que los votantes limeños literalmente se limpiaron... con la millonaria publicidad negra del entonces alcalde limeño Luis Castañeda que mandó colgar carteles difamatorios a lo largo del zanjón. Además, se han informado que los "electarados" le dieron tremenda paliza al PPC, y que los viejos cagalitrosos no quisieron admitir la derrota con la esperanza que apareciera algún manjunje de la 'cosecha' del doctor García. Afortunadamente la intuición de los electores le ganó a toda la estructura mediática del partido de gobierno y a todos sus medios de comunicación, incluida la verborrea del presidente de la república que más coherente con su posición de derecha, hizo campaña a favor de la "candidata de los ricos".

Con esta escaldadura en carne viva, la derecha se presenta a la elección presidencial. Son reveses políticos calamitosos que tratan de ocultar: su 'rey' y 'reina': Alan García y Lourdes Flores, abuchados por la ciudadanía a pesar del esfuerzo mediático. Ambos líderes históricos, sin candidatos propios y sus partidos a un pelo de desaparecer. A este 'thriller' de domingo siete, la derecha tiene que sumar la patologia mitomana de otro de los "grandes", Alejandro Toledo, entregado de cuerpo y alma al interés y codicia de los EEUU. Los financistas extranjeros del cholo sagrado, "holy shiet!" temen que en cualquier momento un 'wikileaks' pulverice al chakano como a su ex ministro el Interior, el informante 'asshole' Fernando Rospigliosi: "Son of a bich" todas las inversiones y expectativas económicas de la presente campaña electoral... 'fall like a rain'..! Fuck..! ! todo al agua. No good.

Diáfano

Anónimo dijo...

Para finalizar:

La gran esperanza que había levantado el "Rudy Giuliani" del Cercado de Lima con sus acomodos, escaleritas y su sepulcral mutismo, el caso Comunicore lo ha hecho hablar más de la cuenta y lo trae en picada. La carta de la hija del dictador tiene mucha adversidad ciudadana, sin embargo a pesar que el "indulto" al corrupto criminal no garantiza éxito, Palacio la está barajando.

Finalmente han tenido que recurrir al espectáculo deprimente del "técnico" PPK con su pasaporte norteamericano y vergonzoso 5% de aprobación, a pesar de toda la alcahutería publicitaria de la prensa, diarios, estaciones de radio, canales de television, encuestadoras y las sincronizadas 'portátiles' llamando a los programas políticos de la radio para "sorpresa" de los conductores.

El margen de maniobra de la derecha se ha reducido. Y por el contrario, ha aumentado la desconfianza ciudadana y el rechazo a sus métodos, mentiras y falsas promesas, es alarmante.


Diáfano

Anónimo dijo...

KAUSACHUN Q´CHINSKI !!!!!

Jose Rodríguez dijo...

Totalmente de acuerdo con lo expuesto.

Pero me pregunto y me causa gracia, como el gringo kuyzinski tiene la pegada que nunca tuvieron los izquierditas como huaman o diez canseco. Y eso que Huaman y Diez Canseco se han pasado una vida autodenominádose la voz del pueblo.

No sera que los equivocados son los izquierdistas y no el pueblo.

ojo que que el pueblo ahora se da cuenta que no quiere un estado paternalista sino condiciones para hacer empresa y enriquecerse cosa que actualmente esta sucediendo en las grandes ciudades del peru.
VAMOS PPK

Anónimo dijo...

Como lloran los caviares.. porque ellos no tienen la acogida de PPK, será que ellos serán los confundidos... vayanse a contar pobres y dejen trabajar a la gente que quiere el desarrollo del pais, y no vive de hacer informes inservibles y poco practicos para ONGS y organismos internacionales.

Anónimo dijo...

y te haces llamar periodista .............

Anónimo dijo...

La verdad que, pasados los días, es evidente que todos tanto don Raúl Wiener, como los comentaristas estás totalmente desenfocados en su apreciaciones, parece que vivieran en otro país y no en el Perú.
Que pena que se haga periodismo a partir de posiciones políticas, tratando de modificar los hechos que se presentan en el día a dia.

Raúl Wiener dijo...

Wiener desenfocado, Wiener mediocre, Wiener ONG, Wiener no periodista, me rindo ante los argumentos de los que les irrita que escriba sobre su multifacético candidato. Me dicen que me vaya a contar pobres, cuando somos testigos de lo patético que resulta ver a PPK a los 72 años visitar por primera vez Agua Dulce o los mercados, o capitales de provincias, y creer que para hablar con el pueblo hay que achorarse o hacer gestos.
¿Y el gran cambio? Que no cambien la Constitución, que no cambien el modelo económico, que no cambien las leyes laborales, y gran no cambio. Y si eso es política, ¿creen acaso que estamos hablando de otra cosa que no sea política?
Saludos
Raúl

angel tito de lacruz dijo...

PPK a sus 72 años a hecho muchas cosas por el peru en cambio tu Winner a tu edad sigues lanzando barro y lo seguiras haciendo por que como politico fracasaste y un fracasado como tu no le queda otra que ensuciar a los demas por suete los politicos fracasados con ideas trasnochadas como tu estan en extinción.

Anónimo dijo...

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