jueves, julio 14, 2011

La trasferencia y el caso Alexis

Si Ollanta finalmente cede en los puestos claves del premierato y el ministerio de Economía, acabará el caso Alexis. Es decir si al perdedor le damos las llaves de la casa recuperaremos la confianza, las inversiones volverán, y la prensa canalla callará hasta la siguiente ola de ataque.

Lo que no se logró con la movida de las bolsas de los primeros días, está volviendo con el tema del viaje a Rusia, que nadie puede demostrar que fue más allá de la aproximación diplomática y de la exploración de temas de interés comercial, pero que ya se ha convertido en el “afán del hermano de Humala por enriquecerse rápidamente” y en “ustedes qué pensaban que iba a hacer esta clase de gente”.

Pero como –a pesar de todas las idas y vueltas para explicar lo que ha pasado-, Gana Perú sigue manteniendo la intención de controlar el MEF, como se vio en la conferencia de prensa sobre la transferencia del sector, la ofensiva va a seguir adelante mientras pueda. Aldo M ha escrito que hablar del frenazo que Benavides y García le impusieron a la economía los últimos meses es una maniobra para desviar el gran tema que es saber para qué fue a Rusia, Alexis Humala.

Aunque podría ser exactamente al revés: que el desvío para velar el campo minado de la transferencia sea este debate sobre un crimen en el que no hay cadáver, donde se discute la presunción de que todo encuentro con empresarios extranjeros apunta a un proyecto corrupto, que es algo que habla más de lo que han sido las prácticas gubernamentales hasta ahora de lo que se sabe que pasó en Moscú.

Que el tour ruso de Alexis ha tenido una secuencia errática, no cabe ninguna duda: presentar una representación indebida; aceptar que un encuentro informal adquiera un rango de reunión de Estado; pretender ignorar la denuncia y dejar que se acreciente; no añadir a la suspensión precautoria una presunción de inocencia; dejar que flote lo de los negocios oscuros; etc.; todo eso ha dado una muestra de debilidad que no ha servido más que para agrandar el problema.

Y sigo pensando que esta es una consecuencia de una línea política que recomienda al presidente electo evitar el choque con sus enemigos políticos y mediáticos, creyendo que con los silencios o las declaraciones de investigación sobre su propio entorno va a calmar a la jauría reaccionaria. Nada que ver. Lo que pudo ser útil en la campaña para borrar la imagen de un Ollanta que venía a provocar un incendio, puede dar el resultado totalmente contrario cuando se trata de fijar el nuevo escenario en el que debe comenzar no sólo un nuevo gobierno, sino una nueva época para los peruanos.

Al gobierno de Ollanta lo quieren debilitar por cuanto medio esté a disposición de la derecha revanchista. Y ya sabemos adonde apunta esto. Basta ver el caso de Villarán para darse cuenta como la ofensiva va contando sus diversas etapas hasta imponer una situación en la que no se puedan tomar decisiones. Por eso es preciso defender a Alexis de la acusación moral que flota maliciosamente en el ambiente y al mismo tiempo delimitar el gobierno de la relación familiar. A partir de allí hay que recordar adonde vamos y quién ganó las elecciones, que recién va a empezar a gobernar. El país espera una palabra.

13.07.11
www.rwiener.blogspot.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que nadie ha inventado un método para leer los pensamientos y así conocer las intenciones de las personas, nunca sabremos si el propósito de don Alexis fue la “exploración diplomática” (risas) o el de “enriquecerse rápidamente”. Por eso toda evaluación del quilombo en el que está involucrado el baby brother del presidente electo tiene que basarse en la evidencia disponible, las cuales son:

a) Los comunicados emitidos por la Embajada Rusa
b) Los comunicados emitidos por el partido Gana Perú
c) Las declaraciones de Alexis Humala
d) Las declaraciones del presidente electo Ollanta Humala.

Las contradicciones que existen entre estos factores (y que usted debería analizar objetivamente) no los ha inventado la “prensa canalla” sino son hechos concretos. En todo caso, que el silencio de Ollanta Humala no de pábulo a más especulación. Que declare de una vez por todas.

Anónimo dijo...

La posibilidad que la derecha con zalamería, componendas, cepos, faldas y cuentos chinos "secuestren" ideológicamente (MEF/BCR) a Ollanta Humala, va existir durante un buen tramo de su administración (2011-16). No sólo van a insinuarlo. Va ser una suerte de “buenos días” presidente; haciéndole hincapié en el referente catastrófico del “izquierdista” García Pérez (85-90), muy distinto, -apuntarán- al García “estadista” de 2006, “maduro”, que sabe escuchar y respetar el ‘piloto automático’, a pesar de sus 'grandes cualidades' y las mismas 'uñas largas' de toda la vida, García ha sido “exitoso” al punto de “obsequiar” al distrito de Chorrillos una fortuna mayor a sus ingresos. Y, -ojo- sin tener que explicar cómo lo hizo.


La pregunta del millón de dólares:

En la elección del 2010 para la alcaldía de Lima la extrema derecha y su prensa chavetera no pudo derrotar a una candidata 'calichín' que no contaba con recursos económicos: cero $$$ en publicidad; no tenía estructura partidaria, ni exhibió programa alguno, sin plan, pésima oradora, peor polemista, ni criterio ideológico: apoyaba a Lourdes contra Ollanta, ¿cómo esta derecha pensaba derrotar en la elección presidencial del 2011 a un candidato que en la pasada elección del 2006 alcanzó un escalofriante 47 por ciento de respaldo electoral..?

La 'chiquita' MaríaT... no escarmienta...!

Si pretendían derrotar al candidato nacionalista con sus campañas de miedo, como intentaron y fracasaron en el municipio limeño, esta vez la derrota sería más significativa, como los manotazos de ahogado posterior al resultado electoral lo está demostrando: No solamente Lima, sino el país entero ha quedado informado del ocaso irreversible de la derecha y su prensa rabona, que fue quien realmente dio la repugnante batalla que aún continúan.

En la campaña mediática de terror desatada en las elecciones del 2006 contra el candidato Ollanta Humala, la derecha, a golpe y tortazo, alfombró el camino a Palacio para Lourdes Flores. Pero la torpeza de Lulú continuó, entonces los gatos gordos y su prensa canalla la abandonó, rotundamente se negaron a ‘saltar al vacío’ y optaron por ‘uñas responsable’.

El periodista César Hildebrandt, con una hora diaria desde un tenue canal de televisión, era imposible que fumigara a toda esa miasma mediática en la contienda electoral que se avecinaba; empero, la agitación del nuevo milenio no había amainado, la vincha y la Marcha de los Cuatro Suyos aún significaban algo; ergo, -pensó la mafia- no había que correr riesgos innecesarios y un ciudadano extranjero que fraudulentamente adueña una estación de televisión, emuló su propia conducta gansteril de los años dorados en el Paraíso de la dictadura corrupta de su socio Fujimori, y sin brindar explicación a la alta audiencia que gozaba el programa de César Hildebrandt, echó de Frecuencia Latina al mejor periodista del país.

Cartago

Anónimo dijo...

Rabonas RTT

Las bulliciosas rabonas de la prensa que viven haciendo gárgaras con la “libertad” de expresión y otros pretextos para adular al patroncito, frente al despido de Cesar Hildebrandt, en patota se solidarizaron con el rufián extranjero, y en pleno ajetreo electoral, se metieron la lengua y propina al bolsillo.

Los “analistas”, periodistas y académicos del reparto, corrieron a felicitar a la nada indiscreta zampada por la ventana de Frecuencia Latina; incluso, aclamaron a la trepadora que se dio el lujo de dirigirlos, usarlos e insultarlos.

La contienda política que se suponía debía decidir la elección, desapareció, El Comercio y satélites a través de su repulsiva guerra sucia, colocó al alfil García en Palacio de gobierno y lo “asoció” empresarialmente a la constructora Graña y Montero para el 'pinche' negociado de regar cemento mexicano sobre las huellas frescas de la corrupción que todos conocemos.

Cinco años después…

La elección del 2011 corroboro con aquello de que ‘no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo’:

El Comercio, a través de América Televisión, Canal N y una red de matutinos chichas, estaciones de radio y canales de televisión de la misma calaña, nuevamente desató una de sus campaña perversa contra el candidato nacionalista, inmundicia mediática que la ciudadanía rechazó y la hija del déspota dictador encarcelado, junto a la mafia que la patrocinaba, fracasaron en su intento de liberar al criminal corrupto.


¿Por que fracasó la derecha..?

Porque los gatos gordos creen vivir en el milenio pasado y a usanza tradicional, se aglutinaron en tres club electorales que (sic) "apestan". (PPK)

Con ese bagaje en popa y el apoyo de 'grandes cualidades' del maromero de Palacio, la derecha se sentía victoriosa y no reparó en algo muy simple:

¿Por qué iban a conseguir en los comicios del 10 de abril a nivel nacional lo que con uñas y dientes no habían podido lograr el año pasado en la contienda por la alcaldía de Lima, su último bastión electoral..?


En aquella oportunidad se jugaron la madre de todas las batallas.

No escatimaron en presentar a la inofensiva candidata rival como una feroz “terrorista”; zarandeándola el ego colosal desde Palacio; calumniándola el Apra con sus escribas y el alcalde Castañeda colgándole carteles difamatorios a lo largo del zanjón. Con todas sus miserias y berrinches, la derecha "democrática" y su prensa chavetera salió derrotada y el mito de la "sólida" Lima se vino abajo.

Cartago

Anónimo dijo...

Derecha achorada: "Saca la camilla que no agunto más..."

Quienes piensan o pensaban que conocidos los resultados electorales de la segunda vuelta los partidos de la derecha y su prensa carroñera iban a reconocer su derrota, respetar la voluntad ciudadana y cesar su oleada de odio y miedo, no conocen los linderos de la codicia ni la 'dinámica' histórica.

Humala es la versión peruana del cambio que Latinoamérica, Europa, Oriente y el mundo a lo largo y ancho está exigiendo. No obedece, como malvadamente apuntan algunos hijos del odio y la frustración, al gusto de "joder" de los perros del hortelano. Sino, enfatiza el reclamo de justicia inevitable para la paz social y el progreso de nuestros pueblos.

En las últimas décadas la claque derechista gobernante del continente, sumisa, acomplejada, cipaya, obedeció a pie juntillas los dictados "milagrosos" del FMI / Banco Mundial. Prometían sacarnos de la pobreza y llevarnos al "progreso". A pesar que eran medidas, muchas de ellas vejatorias y contrarias a nuestro interés, la derecha fenicia la llevó a cabo con los resultados que conocemos: aumentó la pobreza e injusticias.

Escribas peruanos e internacionales de la prensa escrita, radio y televisión se dedicaron a exigir la desaparición o reducción a su mínima expresión la estructura de nuestros Estados soberanos para dejar que la ‘iniciativa’ de la empresa privada se encargara del destino del país.

Igual que en los EEUU del 2008...

El continente, 30 años después, es consciente que las privatizaciones de los 80's y 90's fue una farsa, un gran robo, un engaño que sirvió para desmantelar las estructuras económicas y funcionalidad de los Estados latinoamericanos y hacerlos vulnerables a la codicia de los que quieren cortar el jamón de la GLOBALIZACION.

Afortunadamente esa época oscurantista ya pasó. Ahora los pueblos de nuestro continente a través del voto electoral consciente, en democracia, están haciendo los cambios políticos y estructurales que la clase política tradicional por mezquindad en muchas décadas no hizo.

Cartago

Anónimo dijo...

'Gallina' que come huevo vs 'gallina' de huevos de oro.

Los gatos gordos que cortan el jamón, es decir, los afortunados a quienes la plata llega sola, son los jijunas que se encargan de los famosos 'casting' de la radio/televisión: escogen a los futuros “rey” y/o “reinas” de la farándula y la ampliación de noticias.

Amparados en el racismo y apremio económico de la marea de desesperados jóvenes y aventureros deseosos de triunfar en Cholywood, los ‘emprendedores’ broadcaters esculcan el trigo de la paja y seleccionan a los “hosts” (locutores y presentadores) cuyo requisito sine quanon consiste en calzar como anillo al dedo en los traqueteos de patrones corruptos que viven cebándose de lujuria y económicamente por décadas en esta actividad:

Los Delgado Parker, Crousillat, Miró Quesada, “canalazo” Schutz e Ivcher 'Paraíso', los grandes "amigos" de Jaime Bayly, conocen a Raymundo y todo el submundo… del 'ambiente', y como pez en el agua se mueven en la promiscuidad y en la densa chicha viven:

“Son calzón y poto”, -resumió la abogada Rosa María Palacios la relación simbiótica que sostienen los dueños de los medios de comunicación con sus más osados empleados:

Genaro Delgado Parker/Alejandro Guerrero; ErnestoSchutz/Mónica Delta; Crousillat/Lucar; Baruch Ivcher/Cecilia Valenzuela; Miró Quesda/Paredes Castro; Agois/Chiquita MaríaT; Manuel Delgado Parker/Raúl Vargas etc....


A Ollanta lo quieren debilitar para hacerlo "accesible" a negociados, como hicieron con Toledo, y también con Hecatombe García 85/90. Luego los desechan y hasta buscan joderlos.

El globo de ensayo de estas semanas contra la alcaldeza SusanaVillarán, busca aglutinar caimanes y desprevenidos para la 'gran final' 2011/16. La acusación "moral" contra la estupidez de Alexis Humala apunta en esa dirección, mellar al gobierno, embarrarlo con más de lo mismo.

Cartago

Anónimo dijo...

Las empresas privadas dedicadas al negocio de las noticias tienen todo el derecho del mundo de hacer con su propiedad (activos) lo que les venga en gana; también pueden despedir y contratar personal a su conveniencia: sólo están sujetas a los términos del contrato con el empleado... que por lo general le son abundantemente favorable.

En adición:

A capricho, pueden destinar la cantidad de papel que cumpla con sus propósitos y nadie tiene por qué alarmarse y menos cuestionarle su conducta.

Esa es la mecánica en cuanto a empresas privadas que se comunican a través de un insumo (papel) que a riesgo propio compran en el libre mercado.

Por tanto, pueden enajenarlo como mejor les plazca.

Cosa distinta...

Cuando el Estado buscando mantener informado al país brinda la concesión de uso del espacio electromagnético del territorio nacional a una o varias empresas privadas para que cumplan con el fin específico de informar.

El primer caso, el derecho de comprar papel en bruto y revenderlo imprimido o editado, nadie discute.

En cambio...

La segunda "modalidad" el propietario del "insumo" (espacio electromagnético) es el país, los ciudadanos, el pueblo.

Es decir, cada uno de nosotros.

Lo que equivale a decir que el uso de nuestro espacio aéreo debe estar ajeno a propósitos subalternos, debe ser ético, idóneo y estar al servicio del mejor interés de cada uno de nosotros.

La grita que hacen los zapos y las lagartijas para beneficio de patroncitos broadcasters, mañosamente trata de enredar conceptos distintos bajo el tenor de la "libertad" de expresión, farsa que se evidencia con la arbitraria clausura del programa Prensa Libre de la periodista Rosa María Palacios.

Contaminar el espacio aéreo nacional con mugre y mentiras es simple violación al acuerdo del uso del espacio electromagnético que a la hora de postular por una licencia de funcionamiento los broadcaster se comprometieron cumplir en forma idónea, ética y en beneficio del bien común y el país.

Que haya tontos e interesados muy bien "engrasados" que no entiendan el trasfondo de las maniobras, no la hace menos peligrosa, ni significa que debamos aceptarlo.

La protesta que realizó un grupo de jóvenes universitarios frente a uno de los canales del Grupo El Comercio, por el mal uso del "espacio electromagnético" que los alabarderos de la corrupción hacen, fue una protesta legítima por cuanto esos canales violan el compromiso ético que su empresa se comprometió cumplir.

Distinto que lo hagan en prensa escrita, ahí (en papel) con entera libertad pueden dar vivas y hurras al ladrón asesino y ofender y mancillar a nuestro Nobel de Literatura.

Cartago

Anónimo dijo...

Las empresas privadas dedicadas al negocio de las noticias tienen todo el derecho del mundo de hacer con su propiedad (activos) lo que les venga en gana; también pueden despedir y contratar personal a su conveniencia: sólo están sujetas a los términos del contrato con el empleado... que por lo general le son abundantemente favorable.

En adición:

A capricho, pueden destinar la cantidad de papel que cumpla con sus propósitos y nadie tiene por qué alarmarse y menos cuestionarle su conducta.

Esa es la mecánica en cuanto a empresas privadas que se comunican a través de un insumo (papel) que a riesgo propio compran en el libre mercado.

Por tanto, pueden enajenarlo como mejor les plazca.

Cosa distinta...

Cuando el Estado buscando mantener informado al país brinda la concesión de uso del espacio electromagnético del territorio nacional a una o varias empresas privadas para que cumplan con el fin específico de informar.

El primer caso, el derecho de comprar papel en bruto y revenderlo imprimido o editado, nadie discute.

En cambio...

La segunda "modalidad" el propietario del "insumo" (espacio electromagnético) es el país, los ciudadanos, el pueblo.

Es decir, cada uno de nosotros.

Lo que equivale a decir que el uso de nuestro espacio aéreo debe estar ajeno a propósitos subalternos, debe ser ético, idóneo y estar al servicio del mejor interés de cada uno de nosotros.

La grita que hacen los zapos y las lagartijas para beneficio de patroncitos broadcasters, mañosamente trata de enredar conceptos distintos bajo el tenor de la "libertad" de expresión, farsa que se evidencia con la arbitraria clausura del programa Prensa Libre de la periodista Rosa María Palacios.

Contaminar el espacio aéreo nacional con mugre y mentiras es simple violación al acuerdo del uso del espacio electromagnético que a la hora de postular por una licencia de funcionamiento los broadcaster se comprometieron cumplir en forma idónea, ética y en beneficio del bien común y el país.

Que haya tontos e interesados muy bien "engrasados" que no entiendan el trasfondo de las maniobras, no la hace menos peligrosa, ni significa que debamos aceptarlo.

La protesta que realizó un grupo de jóvenes universitarios frente a uno de los canales del Grupo El Comercio, por el mal uso del "espacio electromagnético" que los alabarderos de la corrupción hacen, fue una protesta legítima por cuanto esos canales violan el compromiso ético que su empresa se comprometió cumplir.

Distinto que lo hagan en prensa escrita, ahí (en papel) con entera libertad pueden dar vivas y hurras al ladrón asesino y ofender y mancillar a nuestro Nobel de Literatura.

Cartago

Anónimo dijo...

Ya MVLL el 2066 lo explicaba...

Las empresas privadas dedicadas al negocio de las noticias tienen todo el derecho del mundo de hacer con su propiedad (activos) lo que les venga en gana.

También pueden despedir y contratar personal a su conveniencia.

Sólo están sujetas a los términos del contrato con el empleado... que por lo general le son abundantemente favorable.

En adición...

A capricho, pueden destinar la cantidad de papel que cumpla con sus propósitos y nadie tiene por qué alarmarse y menos cuestionarle su conducta.

Esa es la mecánica en cuanto a empresas privadas que se comunican a través de un insumo (papel) que a riesgo propio compran en el libre mercado.

Por tanto, pueden enajenarlo como mejor les plazca.

Cosa distinta...

Cuando el Estado buscando mantener informado al país brinda la concesión de uso del "espacio electromagnético" del territorio nacional a una o varias empresas privadas para que cumplan con ese fin específico.

El derecho de comprar papel en bruto y revenderlo imprimido o editado, nadie discute.

En la segunda "modalidad" el propietario del "insumo" (espacio electromagnético) es el país, los ciudadanos, el pueblo, cada uno de nosotros.

Lo que equivale a decir que el uso de nuestro espacio aéreo debe estar ajeno a propósitos subalternos, debe ser ético, idóneo y estar al servicio del mejor interés de cada uno de nosotros.

La grita que hacen los zapos y las lagartijas para beneficio de patroncitos broadcasters, mañosamente trata de enredar conceptos distintos bajo el tenor de la "libertad" de expresión, farsa que se evidencia con la arbitraria clausura del programa Prensa Libre de la periodista Rosa María Palacios.

Contaminar el cielo nacional con mugre y mentiras es simple violación al acuerdo del uso del "espacio electromagnético" que a la hora de postular por una licencia de funcionamiento los broadcaster se comprometieron cumplir en forma idónea, ética y en beneficio del bien común y el país.

Que haya tontos e interesados muy bien "engrasados" que no entiendan el trasfondo de las maniobras, no la hace menos peligrosa, ni significa que debamos aceptarlo.

La protesta que realizó un grupo de jóvenes universitarios frente a uno de los canales del Grupo El Comercio, por el mal uso del "espacio electromagnético" que los alabarderos de la corrupción hacen, fue una protesta legítima por cuanto esos canales violan el compromiso ético que su empresa se comprometió cumplir.

Distinto que lo hagan en prensa escrita, ahí (en papel) con entera libertad pueden dar vivas y hurras al ladrón asesino, aplaudir la corrupción y, si quieren, "ofender" y "mancillar" a nuestro Nobel de Literatura.

Cartago

Anónimo dijo...

Gazapo.- Por apuro y escribir desde una laptop gringa se 'chispoteó' "imprimido" por "impreso". Disculpa si hay más errores. Gracias.

Cartago