viernes, diciembre 30, 2011

Hechos y personajes de un año inolvidable

- El ascenso electoral de Toledo que sobrepasó el 35% en las encuestas de febrero y hasta adelantó una especie de mitin de cierre en el Campo de Marte, se peleó con García, Castañeda, PPK y terminó en el cuarto lugar con 15%.

- La inauguraciones de Alan García que fueron interminables en los días finales del poder, entre ellas Estadio Nacional remozado, Tren Eléctrico, Teatro Nacional, Nuevo Hospital del Niño, Hospitales en la Zona del Sismo, Colegios Emblemáticos, etc., que tienen en común no estar terminado, no estar en funcionamiento y estar en investigación por asuntos de corrupción. De paso se agregó el Cristo del Morro, donado por Odebrecht.

- El indulto a Fujimori, que muchos se convencieron que era el verdadero Plan de Gobierno de Keiko y Fuerza 2011, a pesar que lo negaran aún bajo juramento, y que se hizo explícito luego de que Humala iniciara su gobierno, con la colaboración de las autoridades del INEN que construyeron un oscuro diagnóstico según el cual el reo de la DINOES tuvo cáncer, pero lo podría volverá tener, está deprimido pero no lo deben chequear entidades especializadas en salud mental, etc.

- El escándalo Alexis, que melló el inicio del nuevo gobierno, y que comenzó con una i9nformación pública del gobierno ruso que dio carácter oficial a la presencia del hermano del presidente en Moscú y al desarrollo de una agenda informativa con varias instituciones estatales. La demora en reaccionar por parte del presidente electo y los dirigentes de Gana Perú, alimentó rumores y sospechas sobre compras de armas, contratos pesqueros y otros negocios corruptos que nunca se probaron.

- El caso Chehade, convertido en tema político por casi tres meses, que hirió severamente la credibilidad anticorrupción del gobierno de Ollanta Humala y destruyó la carrera política de un joven abogado que había llegado al Congreso y la vicepresidencia con la credencial de haber contribuido a la extradición de Fujimori. El uso del cargo otorgado por el pueblo para hacer alarde de poder y desarrollar gestiones de interés para grupo privados, y la soberbia ciega para comprender la clase de problema en qué estaba, condujo a Chehade a una suspensión de 120 días y un pedido de desafuero que aún está pendiente.

31.12.11
www.rwiener.blogspot.com

No hay comentarios.: