domingo, marzo 11, 2012

DBBBBA la embarra

Cachetón en llamas
Últimamente andan muy flojas las columnas de despechado marxista humalista Raúl Wiener. Mejor que imite a su hija y se meta a escribir porno. Generaría títulos como “Rojos y candentes”, “DIU sin IU”, “Camas revolucionarias”, “La Pasionaria II”, “Por la vanguardia”, “Hice PUM con ellas”, etc…

(Chiquita de “Correo” 10.03.12)

El autor Carlos Villanes Cairo informa desde Madrid la publicación de una antología de crónicas de siete escritores peruanos, entre los que se encuentran Julio Villanueva, Toño Angulo, Marco Avilés, Daniel Titinger, Jaime Bedoya, Juan Manuel Robles y Gabriela Wiener. Y apunta el siguiente comentario: “una nueva modalidad de hacer literatura invade el mundo de las letras. Se trata de combinar la investigación de campo y la calidad literaria. Empezó en las revistas y periódicos y ha dado un gran salto a la novela. Son crónicas de no ficción, pero amparadas en los códigos y la poética de la narrativa”.

Acaba de clausurar en México el II Congreso Internacional de Mujeres denominado "La experiencia intelectual de las mujeres en el siglo XXI", del que han participado mujeres de todo el mundo, entre ellas la escritora chilena Isabel Allende, la peruana Susana Baca y otras. Una de las invitadas ha sido mi hija Gabriela Wiener que se ha ganado por sus méritos un lugar en esta selección de prestigio y que por supuesto me hace sentir profundamente orgulloso de lo que ha alcanzado.

Normalmente estos son temas que pertenecen al ámbito de mis sentimientos y que he evitado tocar en público, pero esta vez tengo que hacerlo para responder a un pobre diablo que escribe las simplonadas más infantiles del mundo: fusilas a diez sicarios y se acaba el sicariato; haces un círculo en el VRAE y riegas de napalm y se acaba el senderismo; metes presos a Santos y Saavedra y resuelto lo de Conga, etc., y que cuando le haces ver su insignificancia responde, no al que le hizo la crítica, sino a su hija a la que viene calificando de “pornógrafa”, seguramente porque jamás ha leído un libro suyo (no lee nada de más de cuatro páginas) y le han contado que escribe sobre temas de sexo.

Hay algunas explicaciones evidentes para esta cobardía: la primera, que el tipo está pasando aceleradamente de liberal a cucufato, como se ve en el caso de La Católica donde se ha jugado para que Cipriani designe al rector porque esa fue la voluntad de Riva Agüero, que supuestamente quería que el catolicismo más conservador encabezara esa casa de estudios, o como cuando vuelve con el tema del quemador de iglesias que antes estaba con Ollanta y ahora con Villarán. Entonces el sexo como experiencia vital, de la que hablar abiertamente, le parece digno de sacar una cruz. Es la única explicación de porqué quiere ahora que le hable de “camas revolucionarias” en vez de preocuparme de la derecha bruta (varias veces bruta) y achorada que dirige el que fuera un importante diario del país.

Segundo, este triste hombre no tiene hijas y no sabe lo que es eso. Lo único que entiende es que ese es un flanco vulnerable de sus adversarios. Con eso no hace sino llevar hasta el final su problema más general con las mujeres (misoginia) que está graficado en sus peores odios: Susana Villarán, Nadine Heredia, Aída García Naranjo, Hilaria Supa, Nancy Obregón, Rosa María Palacios, etc. Mujer e hija, que escribe deshinibidamente sobre temas sexuales y que se ha ganado su fama sola, es lo único que este tipo lamentable tiene para hacerme sentir mal. Mientras tanto sus chiquitas y sus columnas, que son lo mismo, y en las que ofrece “soluciones prácticas” para los problemas del país quedarán como testimonio de la densidad del pensamiento de derecha extrema al comienzo del siglo XXI.

11.03.12
www.rwiener.blogspot.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo más irónico es que ayer sale en su programa "Son medios tontos" criticando a Villarán de no pagar un trabajo, cuando Aldo M tiene rabo de paja de querer hacer los mismo con el periodista José Villaorduña y el proyecto de su pasquín: "Correo semanal". Por cierto, Aldo M ya no sabe qué hacer para vender su pasquín porque de pasar a venderlo junto con criticables y engañosos CD´s de "grandes exitos" (¿habrá pagado derechos de autor?, ahora incluye DVD de conciertos. Ni "Última Hora" recurría a tal ardid.

Marcela dijo...

Más que problema con las mujeres, lo que está claro es que este pobre hombre-diablo, está enfermo de alma y espíritu como todo del sindicato de la DBA. Enfermos así son muy capaces de acudir a lo más grosero como en este caso con Graciela porque la audiencia de Wiener es esa mayoría que está dando golpes brillantes a la tesis, por ejemplo, de que el “Perú es un país minero”, y que “Conga VA” que defienden a capa y espada. Porque si “No Va Gonga”, como claman los cajamarquinos “¡Sería un suicidio económico para el país!” dice Aldo Mariátegui, quien escribió hace poco con tanta desesperación en ““Qué hacer” ya en Conga (mismo Lenin)”. Claro, en ésa pidió “aplicar el bisturí de la ley para cortar estos tumores…”, dice: ¡Ya estuvo bueno de aguantarles tantas huevadas!” como si fuera dueño del Perú.

La DBA ya no sabe qué hacer. Creo que se va SUICIDAR antes de ver a “Conga No Va”. Mientras tanto está claro que esa DBA le ha declarado la guerra no solo al pueblo cajamarquino y a todas las personas que defienden su derecho a la vida, como en este caso fabricando una argumentación completamente diferente, con el fin de desviar del tema (por ser causa perdida). Es el camino por el cual deplorables “profesionales” como AM que maneja el diario Correo y sus mensajeros de la misma estirpe pierden una cuestión buena para la prensa: la confianza del ciudadano de a pie. Ni hablar, el cariño y respeto, en el diccionario de la DBA no existe. Pero no es momento de rabiar. Más bien es momento de celebrar. Felicitaciones por Graciela, ya quisiera leer alguno de los escritos por ella.

Marcela

Jorge Castro dijo...

Si analizas detenidamente a Mariategui te daras cuenta de sus fobias y la mecanica de su pensamiento lo que facilmente explica su comportamiento.....no le prestes importancia y goza los triunfos de tu hija , imagino ya te habras dado cuenta que vives en el PERU donde muchos perdieron los minimos valores eticos .....igual es "Cancerito" o "mariana Castro" que a estas alturas ya debes saber quien es.
Saludos y mucha suerte de todo corazon .....gracias por todo Raul.

Dante Castro Arrasco dijo...

Los energúmenos de la DBA sólo pueden incurrir en vulgares provocaciones, porque la batalla de ideas sería un esfuerzo sobrehumano para sus pocas neuronas. Mi solidaridad con Raúl Wienner y su hija. Yo hubiera reaccionado igual.

Raúl Wiener dijo...

Gracias Dante, dice muy bien de tí tu gesto.

Un abrazo

Raúl