sábado, septiembre 08, 2012

El golpismo fujimorista en acción

Hay un inconfundible aroma golpista detrás de los recientes ataques a la Comisión de la Verdad. No se trata ya sólo de reescribir la historia para que el orgullo militar pueda negar lo que realmente ocurrió durante la guerra y establecer un hito de impunidad que permita alejar cualquier viso de investigación sobre sus acciones aún las más controversiales, sino de partidarizar el asunto de la memoria de la guerra. Aquí sólo hubo una agresión ideológica derivada de creencias que comparte toda la izquierda y que derivó en una situación de amenaza sobre el Estado y de zozobra para la sociedad que fue finalmente resuelta por la intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía, con algunos excesos que no son comparables con los del terrorismo, y que es lo que nos permite vivir en paz actualmente.

Para lanzar esta tesis basta que PPK se lance al ruedo diciendo que se liberó terroristas, como si se pudiera probar que a alguien se le redujo o se le eliminó la pena por decisión política (sin contar los indultos que se otorgaron a inocentes sentenciados por terrorismo con el bárbaro sistema de procesamiento de los 90 y que se dictaron desde el período final del gobierno de Fujimori), o que alguno de los que salió libre por condena cumplida o algún beneficio se reintegró a la violencia. O puede ser que sea suficiente que el presunto nombre del abatido líder del VRAE coincida con alguien que aparece en la lista de los desaparecidos de la década de los 80 (lo que no se puede imputar a la CVR como si ésta pudiera saber del destino final de cada persona). Y podría seguir la lista, porque lo que el fujimorismo, acompañado del APRA y de la prensa de la DBA, quieren es decirle al alto mando que ellos los están protegiendo cuando se echan a la caza de la Comisión y de los que han convertido en símbolos de la transición del año 2000, que fon todas sus debilidades y traiciones, fue la que creó las condiciones por las cuales hay un número de generales y almirantes encarcelados por corruptos y asesinos, y los propios Fujimori y Montesinos se encuentran tras las rejas.

Si la Comisión Lerner y las normas de corrección del sistema antiterrorista durante los gobiernos de Paniagua y Toledo, son echadas abajo, estaremos ante la reivindicación final del hombre que reclamaba una reelección sobre otra con el argumento de que sólo él podía salvarnos del terrorismo y en el camino de regreso hacia unas Fuerzas Armadas que no admiten el juicio de la sociedad civil contra las que insurgieron los rebeldes de Locumba en el año 2000. El problema que hay ahora es que el gobierno también compite en ofrecer su propia revisión histórica, más moderada, pero igualmente proyectada a influir en los cuarteles, como se aprecia en el tema de Chavín de Huántar y la iniciativa del negacionismo. Al primer ministro Jiménez se le veía por eso desencajado cuando quería explicar que el “William” caído en la selva, tenía el nombre de un desaparecido de la CVR. Son los dilemas de querer contentar a todos los lados, o si se quiere de venir del campo de los que defendían las conclusiones del Informe del año 2003 y ahora no quieren ser arrinconados por el militarismo que rebrota en el debate político peruano.

08.09.12
www.rwiener.blogspot.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

raul wiener calla terruco de mierda cuidate que te vamos a matar hijo de puta

Anónimo dijo...

Este es el nivel de los defensores de la corrupcion y asesinato implantado por el delincuente y asesino de Alberto Fujimori. Un cobarde que huyo del pais y renuncio por fax. Parece que parte del ejercito peruano aprendio bien de este delincuente que al igual que el, en forma cobarde pretende amenazar y callar las verdades de su comportamiento lumpe.
El cobarde de Fujimori debe saber que todas las amenazas de sus secuaces ya sea en su partido o en el ejercito no van a callar a valientes como tu Raul wiener, que dan muestra de la calidad moral, honestidad y dignidad tan escasa en nuestra sociedad actual, y tan pobre en la prensa actualmente.
Adelante siempre Raul wiener que eres, junto con el Sr. Levano el valuarte de honestidad que nuestro pais necesita en contraposicion de la degenaracion moral y deshonestidad del Fujimorismo, periodistas como Aldo Mariategui, Monica Delta y demas periodista sin escrupulos, dueños de canales y radios como El Comercio, Frecuencia Latina, America TV, RPP, etc., que ensucian y denigran el honor de nuestra patria.
Este sistema esta corrupto con un poder judicial inservible al servicio de los ladrones y asesinos, tal como vemos el caso de Villa Stein o las sentencias a favor del delincuente de Montesinos. Estamos camino al abismo y esperemos que se tomen las medidas correctas para evitar que estas mafias controlen el pais completamente otra vez.
Un gran culpable de esta situacion tan degradante es Ollanta Humala, que considero es un cobarde que no se atrevio a enfrentarse a los grupos de poder, y por ello es el responsable historico de que toda la mafia se sienta fortalecido para salir a la luz y atacar impunemente. La destruccion de nuestro pais es responsabilidad de este ex-militar mediocre y pobrablemente responsable de la desaparicion de personas en Made Mia.

Anónimo dijo...

Mi total respaldo para un hombre digno y que muestra al pais las suciedades de muchos politicos y el ejercito peruano.
Fortaleza Raul wiener, tu eres la decencia del Pais, eres la honestidad e inteligencia tan escasa en este pais gobernado por ineptos o ladrones o asesinos, o todo a la vez como fue el caso del asesino-ladron e inepto Alberto Fujimori.