viernes, noviembre 09, 2012

Fundamentos de la revocatoria


A continuación los argumentos tal como fueron presentados por las ilustradas cabezas de la revocatoria ante el JNE como fundamentación de su pedido, lo que permite establecer el escaso número de neuronas que han puesto en juego Marco Tubio, Vidal y sus anónimos sustentadores, incluido el cándido director de un medio de comunicación que se cree el más sabido del mundo:

1. La ciudad de Lima tiene graves problemas con la seguridad y el transporte, sin que el gobierno municipal en pleno haga nada y únicamente se dedican a promover festivales. (Mire usted, amigo lector, la pertinencia de la crítica después de 12 paros de transportes y la campaña de Rau Rau por la revocatoria. Y más aún. que hacer festivales es opuesto a la seguridad y el orden de transporte, temas que anteriores administraciones municipales evadieron permanentemente, y no hicieron tampoco festivales).

2. El gobierno municipal, en su conjunto, es incompetente y adolece de falta de capacidad de gasto en la gestión. (Pero todos los informes de gestión del MEF, indican que Lima tiene uno de los porcentajes más altos de ejecución de gasto, superando a otros gobiernos regionales y municipales, y al gobierno central).

3. La alcaldesa viene incumpliendo completamente lo que propuso en su plan de gobierno. (Pero si de eso se trataba desde el principio: oponerse al programa de la alcaldesa, con sus aspectos de respeto a las minorías, sentido social y promoción de la cultura, que irritaba a la derecha en cuyo imaginario lo municipal tiene que ver sólo con el cemento. La propia alcaldesa tuvo que privilegiar la obra física en su segundo año por la presión política y de prensa).
4. El gobierno municipal en su conjunto no ha reiniciado y continúa retrasando la obra del Túnel de San Juan de Lurigancho, obra que beneficiaría a miles de limeños de esa zona. (Esta obra se retrazó por un accidente, pero ya ha sido retomada).

5. El gobierno municipal en su conjunto se opone a iniciar las obras del Tren Eléctrico, sin razones técnicas. (Pero el tren está a cargo del gobierno central y no del municipio. O sea los revocadores no saben ni de qué están hablando).

6. Se encuentran truncas todas las obras iniciadas en la gestión anterior y que se encuentran en proceso de ejecución, sin que la alcaldesa y los regidores hayan tomado alguna medida para asegurar la culminación de las obras. (Siguen las escaleritas, las lozas deportivas, el ensanche de pistas, la mejora del Metropolitano, los pasos a desnivel. Nadie entiende a qué obra paralizada se refiere Marco Turbio). 

7. Conforme al resultado de las encuestas hechas por DATUM, en diciembre de 2011 la alcaldesa de Lima y en conjunto todo el gobierno municipal tienen un 80% de desaprobación. (Ahora las encuestadoras deciden quién gobierna la ciudad).

8. Existen presuntos indicios de irregularidades de orden económico en la gestión de la alcaldesa y de todos los actuales regidores. (Toda la gestión municipal, incluidos los regidores del PPC son acusados, cuando lo que muchos reconocen es la honestidad como distintivo de la alcaldía de Villarán).

9. Por falta de compromiso para trabajar con seriedad por la ciudad de Lima. (Esto ya es para sicólogos).

Ahora ya todos saben los argumentos concretos de la revocatoria y tendrán que ver si se los toman en serio.

09.11.12
www.rwiener.blogspot

No hay comentarios.: