martes, septiembre 23, 2014

“Primavera anticorrupción”

Oía, hace unos días, por RPP, en horario nocturno, a Chema Salcedo, anotar que en el Perú estábamos viviendo una especie de “primavera anticorrupción”, por la serie de denuncias, y denunciados, que han aparecido a lo largo del año y que en varios casos han llevado a la cárcel a varias autoridades regionales y alcaldes, y generado investigaciones que han ocupado las primeras planas de los diarios. Es evidente que hacía tiempo que no había tanto ruido contra la corrupción al punto de que ya muchas personas han vuelto a la vieja idea de que todos son corruptos y que eso está en la naturaleza de la actividad política.

En plena supuesta “primavera…”, el 41% de encuestados le contesta a Datum que no tendría problemas de votar por alguien que robe pero hace obras. Y unos días después un aplastante 49% (casi equivalente a lo que dicen es la intención de voto del candidato mudo) confirma su creencia que Castañeda de alcalde robará pero hará obras. Podría decirse que la encuestadora induce a este tipo de respuesta, cuyas consecuencias más obvias son la impunidad hacia el pasado y la tolerancia sobre lo que vendrá más adelante.

Ciertamente, no es solo un tema de encuestas. El Fiscal de la Nación acaba de archivar el grotesco caso de Julio Gagó, y su empresa fantasma para vender fotocopiadoras al Estado, tal vez pensando en congraciarse con la banda naranja. Y, en presencia de Toledo, la comisión política de Perú Posible ha respaldado al congresista León sospechoso de vínculos con el narcotráfico. El gobierno, a su vez, se resiste a castigar la feria lobista que ocurrió en los meses del gabinete Cornejo-Castilla. Esto y mucho más está sobre la mesa política y viene golpeando seriamente la moral colectiva y la capacidad de indignación ante la corrupción institucionalizada.

La primavera democrática y el afloramiento de una conciencia anticorrupción la vivió el Perú hace 14 años. En ese momento había ganas de pelear contra los corruptos  y la gente fue en masa a los Cuatro Suyos y otras manifestaciones dónde creíamos que estábamos fundado una nueva moral pública. Pero, una vez más, los lideres políticos fallaron. Toledo fue el primero, y como consecuencia de sus errores y deslice, abrió paso al segundo ciclo corrupto de Alan García. Humala, a su vez, fue el candidato de los que no querían la vuelta de los Fujimori, pero no fue capaz tampoco de romper con el sistema político de las repartijas: te cubro en esto, para que me apoyen en esto otro.

Los casos más emblemáticos de este año: Álvarez y Orellana, pueden parecer a muchos un botón de muestra de un cambio de actitud hacia el poder corrupto. Pero me temo que es al revés, al margen de las responsabilidades reales de estos y otros procesados, hay un sistema que se está protegiendo y consolidando y que baraja sus vergüenzas con dos o tres casos sobredimensionados. Si no, no estaríamos a punto de elegir a un ladrón para que haga obras que ni siquiera sabemos cuáles serán. Como dice la encuesta.       

23.09.14

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, al fin y al cabo solo en lima puede ser elegido un prontuariado como el mudo castañeda, es que la influencia de la mercenaria prensa concentrada solo se deja sentir en lima, callao y los conos donde la pobre gente trabaja de l4 a l6 horas por un sueldo miserable, viaja durmiendo 3 horas, come a las justas y trabaja hasta los domingos.Entonces con tantos problemas que resolver no les interesa si el mudo roba o solo toma prestado, si los corruptos neoliberales van a privatizar el agua o el desague, si el porfa de la gorda ceci blume es un ruego o una orden, si miguelin castilla ya es el nuevo gerente de coca cola o de pepsi, si los lacayos serviles de la maleantesca derecha criolla y del imperio cobran en soles o en dolares y si el mejicano rodrigo torres escapó o ha sido indultado antes de entrar en cana por el foraja alan haya coca o no haya coca, haya será garcia perez.
En provincias la cosa es totalmente diferente por ejemplo:
En Cajamarca va ganar por abrumadora mayoría el lider pro-ambientalista Don Gregorio Santos y eso significa que Conga va ser declarada inviable por tóxica, depredadora, venenosa y contaminante.
En Puno el triunfo va ser de Walter Aduviri otro gran lider social que ha puesto a temblar a los miembros de la Mafiosa Sociedad de mineria que van a tener que hacer huecos en los patios de sus casas si quieren oro o plata porque estos minerales son de los peruanos y solo de ellos. ENTENDIDO.

Anónimo dijo...

-Si yo sería político y mis electores me dijeran:”tu eres ratero pero haces obras y por eso voy a votar por ti”, en ese momento me retiro de la política y me dedico a otra cosa, pero si la cosa es más grave aún y el 50 % de mis electores me dice lo mismo entonces no solo me retiro sino voy a mi casa, reuno a mi familia en la sala y les pido perdón de rodillas por el inmenso daño causado, porque no me van a decir que es bonito que uno de los hijos de Castañeda vaya a la panadería y sus vecinos le digan: “hola dario, salúdame al ratero de tu padre y dile que no se preocupe, igual vamos a votar por él”, o que su hijo luis estrene nuevo carro y sus amigos en tono cachaciento le digan: “ y este juguetito te lo ha comprado tu papá, el ratero, verdad?”.
Es que no es lo mismo que el lobby neoliberal presione, soborne y se jale de los pelos hasta conseguir que en forma por demás injusta metan preso al líder social más importante y con mayor proyección que actualmente tiene el Perú, me refiero a Gregorio Santos, quien pese a toda la sucia campaña financiada por la venenosa yanacocha es el favorito para ser reelecto como presidente regional de la patriótica y proambientalista Región de Cajamarca y otra es que la gente, sin lugar a dudas, declare que Castañeda lossio es un ladrón pero hace escaleritas. Y lo que es peor aun, este candelejón se vuelve mudo cuando le conviene, pero a la hora de negar sus innumerables fechorias si habla hasta por los codos.
- Que sinvergüenza el prochileno aldo M, salir en defensa de los rotos y exigir que pidamos disculpas por haber cometido la descortesía de no asistir a la celebración de la independencia chilena en su embajada, pero como calla y omite comentar nada sobre el atrevimiento de estos de querer apropiarse del triángulo terrestre entre PERU y chile. Que tal lacayo.
Y luego sale en defensa de su mentor, el hampón alan Huánuco garcia perez y le reclama al nuevo ministro de economía, tildándolo de bruto, por no haber aceptado participar del show aprista con la presencia de los ranqueados: aurelito pastor, facundo chinguel, rómulo león y su hijita Lucianita león, fernandito barrios, jorge del castillo y hernancito garrido lecca.
-Y bueno, el lobbista Mayorga y su carnalita ceci blume han sido puestos de rodillas en el congreso y la amenaza de la censura se cierne sobre la cabeza del acérrimo defensor de interoil, el todavía titular de Energía y Minas dijo que todo esto ha sido “parte de un aprendizaje” y que nunca ha hecho lobby por nadie ni lo volverá hacer.

Mientras la cara de hombre blume, muy suelta de grasa, dijo que todo ciudadano tiene derecho a pedir citas, permisos y expresar sus dificultades frente al sector público. "Los funcionarios tienen que escucharnos y solucionar nuestros problemas, especialmente cuando hay millones de por medio. Por último, la abogada abotagada, dijo que en el Perú el lobby está mal visto "pues subyace la idea de dinero bajo la mesa o alguna prebenda lo cual puede ser cierto, pero dado el caso todos ganan y nadie pierde". Aaaaaagggghhhh que tal conch....

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

¿Puede usted creer que don Raúl, en su columna “Primavera de corrupción”, no mencione al corrupto Goyo Santos? El capo mafia rojo fascista está preso en Piedra, enfrentado a una auto de acusación a todo meter y Wiener lo ignora. ¿Puede usted creer que don Raúl, en su columna “Primavera de corrupción” no mencione el enriquecimiento de la pareja presidencial en euros en Francia? Hay más. Don Raúl asocia –en otra de sus equivocaciones- el aplastante 49% “a la intención de voto del candidato mudo”, y olvida que el mismo 49% considera que en la gestión existe de Villarán hay más corrupción que con Castañeda.

Raúl Alfredo Wiener Fresco solo ve corrupción donde le conviene en su mundito marxista leninista. Jamás a su izquierda. ¿Cómo se le puede creer a Wiener que "combate la corrupción" si solo ve las que ocurren a su derecha, y jamás la de sus amigos?

Otro de los mitos de Wiener es la idea que tiene del periodo de Paniagua. Nada cambió. La corrupción de Fujimori pasó a ser la corrupción de los caviares: la mentira de la CVR, subirse a la mamadera estatal, entregarse a Argentina y Brasil, culpar a la Fuerzas Armadas del Perú, castigarlos por derrotar al terrorismo. Y los caviares a repartirse medallas, embajadas, agregadurías y becas.

Mientras tanto los peruanos de a pie, los que no somos zánganos de la izquierda caviar, el 99% nos las pasamos haciendo colas, desfilando con Partidas de nacimiento legalizadas, esperando que nos entreguen documentos que nos pertenecen. Cada vez que entramos a un Ministerio, Municipalidad, a SEDAPAL estamos a un mundo kafkiano, absurdo, nos ponemos en las manos de burócratas apáticos, antipáticos y peor: desalmados. Sobre ellos están los directores de los ministros, ministros y el Presidente, al que elegimos pero se dedica a usar nuestros impuestos en crear organizaciones que le rindan pleitesía. Luego vemos que -como ocurre con la pareja Humala-Heredia, García, Toledo- al dejare los cargos son riquísimos.
Por supuesto sospechamos que roban, que siempre ha sido así desde el incanato. Cuando nos preguntan cómo estamos respondemos "bien felizmente". Lo natural es que los políticos sean mediocres y roben...
A nosotros nos toca trabajar, defendernos pagando los menos impuestos posibles.

Anónimo dijo...

Raúl, no publiques al miserable del Ambrosio

Anónimo dijo...

Lo que viene después del “roba pero hace obras” es el “roba pero habla bonito” y la miserable mafia derechista y neoliberal que se ha aupado en el poder desde hace casi treinta larguísimos años, nuevamente va salir con su gusto. Es que cuando uno tiene a la mercenaria prensa concentrada en su poder puede hacer maravillas, volver bueno al delincuente, malo al líder social, santa a la prosti y honesto y desprendido al corrupto empresario.
Así como van las cosas muy pronto vamos a tener como como jefes del INPE a la dupla metisaca urresti-chinguel, uno los mete y el otro los saca, como jefe de la superintendencia nacional de bienes estatales a omarcito quezada quien lo primero que va hacer es cambiarle el nombre y la va dejar como superintendencia nacional no ma´, los bienes los va hacer bosta, como candidata para presidente regional de Cajamarca a rochi cheesman, la mamá de danton, le encanta la conga, como jefe de proinversión al cabro carlitos bruce monta mi oca, como jefe del SIN al cerebral sinvergüenza guty carrera y como presidente del instituto nacional del niño a Federico danton garcia perez, dicen que bajo su mandato no se les dará de alta a los infantes que ya estén sanos, sino se les va indultar. Aaaaggghhh que tal conch...

Anónimo dijo...

Soy la Anónima Ambrosia, perdonen a mi marido que no haya asistido hoy día a trabajar, pero tenia que ir a inscribirse para ver si devuelven la plata de fonavi con que nos estafaron. No se angustien, que pronto regresará con nuevas calumnias y mentiras para solaz de todos.

Anónimo dijo...

En un intento desesperado por justificar una derrota que se vislumbra inminente y aplastante este 5/10 próximo, los promotores de la reelección de Susana Villarán han arreciado su campaña que pretende reducir la elección limeña al dilema de votar entre “decentes” y “corruptos”, entre quienes “roban pero hacen obra” y quienes “no roban”.
Semejante afirmación implica una supuesta “superioridad moral” de los villaranistas con respecto a las demás agrupaciones políticas que compiten en el proceso electoral, y conlleva una acusación implícita de presuntos corruptos contra los demás candidatos y contra quienes estén pensando votar por estos, lo cual resulta absurdo y ridículo.
Quienes se creen la “conciencia moral” del país deberían preguntarse ¿Quién podría ser más proclive a incurrir en corruptelas, aquel sin oficio conocido, ni fortuna, que vive solo de la política, o quien ingresa a la ésta después de haber alcanzado el éxito personal?
Como Por Ejemplo la Joyita : Gregorio santos PRESO! Por LADRON y Corrupto Actualmente, la Gente en Cajamarca es decir sus partidarios salen con la consigna de decirle a la gente:“¡Qué político no roba, pero Santos es agua y dignidad!”. Y Ojo que la Ciudad tiene agua solo unas horas al Dia!!!!
Los partidos políticos los conforman seres humanoss, pero quieren hacernos creer que en el de Villarán hay solo ángeles y querubines. Este cuento se acabó.. Hace rato que esa izquierda perdió la “pureza” en materia de corrupción. No solo es corrupto el que roba sino también el que, por interés político, se hace de la vista gorda ante la corrupción que involucra a sus amigos: Ecoteva, Alexis en Rusia, Andahuasi, indultos ia teroristas, etc. Además, Villarán enfrenta graves acusaciones de presunta corrupción en la Municipalidad y en la Caja Metropolitana, planteadas por la Contraloría General de la República.
Volviendo a la desesperación villaranista ante la derrota aplastante que se le viene, ahora han estrenado otro argumento delirante: Los peruanos son tolerantes con la corrupción, por eso NO votarán por Villarán en las elecciones. La soberbia y el fundamentalismo les impide ver la causa de su debacle en sus propios yerros, en su pésima gestión municipal.

Y digo debacle porque todo indica que Villarán obtendría una votación ínfima – a lo mucho 10%- lo cual sería un golpe letal para la alcaldesa, pero también para la izquierda marxista en general, que se quedaría sin un candidato con arraigo popular capaz de aglutinar al electorado izquierdista y su periferia en el 2016 Que la lección les sirva y por fin aprendan que la lucha por una sociedad justa nunca está reñida con la defensa de la democracia y de la economía de mercado, todo lo contrario.
"Otro Anonimo"

Anónimo dijo...

Lima vivió estos últimos cuatro años, solo de fantasías, fiestas populares y marchas pro-derechos de los grupos LGTB programadas por la Alcaldesa, descuidando totalmente la seguridad ciudadana de las calles y plazas, así como abandonando las obras hechas en su propia gestión y pretende llamarse “Honesta”, mejor que nos cuenten las de vaqueros, por que cuentos chinos ya estamos hartos, ahora el 5 de Octubre sera la verdadera encuesta que valga.

Anónimo dijo...

Anónimo #2: Tienes toda la razón, además si alguien me dijera, voto por ti a pesar de ser una incompetente, mentirosa y corrupta también renunciaría, pediría perdón y posiblemente me retiraría de la política, porque el agua a todos moja, no sólo a los castañedistas.

Anónimo dijo...

Por qué tanta desesperación ahora de la DBA y sus aliados mafiosos ALANFUJIMONTEMUDISTAS si hasta ayer con sus encuestadoras de escritorio "aseguraban" que el tío cocaleca o mudo comunicore se la llevaba fácil las elecciones del 05 de octubre, hoy por ejemplo a lo largo de las principales avenidas y calles de Surquillo (clase C, D y E)desde la madrugada han comenzado a inundar con dos a cuatro gigantografías por cuadra (De 3 x 5 mts., todas con armazón metálico), si gigantografías de "lucho castañeda", "vuelven las obras" con su ya conocida carita de yo no fuí, tremendo roberto carlos. Repito, por qué será si las encuestas pagadas por los medios de la DBA (prensa mediática y concentrada) le venían dando una diferencia de 40 a 50 % con respecto a Susana, tienen idea de cuánto cuesta cada una de dichas gigantografías, incluida su instalación, por favor no digan después que han sido donadas justo a 13 días de las elecciones, tanta es preocupación y desesperación por un candidato que comenzó mudo, sigue mudo; pero dice cuál es la mía. A todo esto que dice el troll alditus u odla o ambrosio o la carabina de ambrosio, no se oye padre, los invito a recorrer dichas avenidas y calles del mencionado distrito, me vuelvo a preguntar de dónde pecata mía.

Finalmente, en vez de haber colocado en dichas gigantografías "vuelven las obras" no hubiese sido mejor que coloquen "VUELVEN LOS ROBOS", espero una respuesta reflexiva del falso ambrosio haber si tiene el coraje de comentar algo en honor a la verdad y en contra de los delincuentes de cuello y corbata como son sus patroqnes que pretende defender con sus medias verdades y cuentos chinos, de aquí de aculla y de no se donde más.

Héctor Mejía dijo...

¿Primavera? Mas bien será otoño anticorrupción, porque con todos los impunes que hay ahora como Julio Gagó, Alan Garcia, Castañeda, el rector de los 2 millones mensuales, y se vienen Rómulo León y don Bieto, Aurelio Pastor, mas la del Callao (un Ancash en pequeño) y etc. es imposible hablar de "primavera anticorrupción".

Raúl Wiener dijo...

¿Pueden creer que todas la veces que le hablan de la corrupción de Castañeda y ahora de la manera como sus propios votantes ven al candidato mudo como representante de "roba pero hace obras", o sobre los fujimoristas forrados en dinero, o los ministros que hacen gestiones sobre empresas privadas, anónimo Ambrosio se escapa a Cajamarca, Caracas, La Habana o al imperio de los Incas?

Y soy yo el que veo corrupción desde mi "mundito marxista leninista", cuando es una encuesta de Datum la que desnuda la imagen de Castañeda, o el Congreso el que sancionó a Gagó y así sucesivamente. Nada que sea de "mi mundito", como sí es ese odio a lo Kenji, sobre lo caviar, que supuestamente durante Paniagua fue igual o peor que el bueno de Fujimori, como que se tiraron el dinero de las privatizaciones, hicieron coima de armamentos, hicieron salvatajes de bancos con dinero público, etc., y organizaron escuadrones de la muerte para matar personas, Si pues fue una época oscura de persecuciones a tipos que sólo habían robado para hacer obra y matado menos, pero más selectivamente que sus antecesores.

¿Pueden creer que Ambrosio se ha comprado la versión de Rafael Rey sobre la Comisión de la Verdad y que cuando le hablan del 49% que cree que su candidato es corrupto, se acuerda de eso? Y encima esa demagogia del hombrecito que hace colas, anda a pie y que cuando habla de los que se hicieron ricos en el poder se olvida de Fujimori y Castañeda.

Y sobre Santos. El Ambrosio que nunca ha querido dar la cara e identificarse, porque algo oculta, sabe muy bien lo que pienso: creo que eso de que es el gran ladrón es una estupidez, para el caso tenemos a Fujimori, García y Castañeda, que Ambrosio protege con fugas por la tangente; pienso que tiene cosas serias que explicar porque aparentemente algunos órganos del gobierno regional favorecían a una empresa que colaboraba con su campaña; que no hubo nunca una razón para encarcelarlo "preventivamente", porque no se reunían los requisitos legales para hacerlo, pero querian sacarlo del proceso electoral en el que era candidato y los jueces se sometieron a la prisión mediática; en este país al que lo meten preso "para invetigarlo" se le construye la imagen de "culpable" y al que dejan libre (Urresti y otros) se le toma por inocente a aunque la situación jurídica sea la mismas; a Santos lo persiguen con la Contraloría desde el año 2012 por que era el líder de la lucha de Conga y tiene ganado el odio del gobierno y todo lo que está a su derecha, incluido falso Ambrosio; mientras la Contraloría lo tenía marcado por más de dos años, dejaba que pasara lo de Ancash, Callao y otros lugares, porque no le interesaba la corrupción sino el tema político.

No pertenezco al partido de Santos y no voto en Cajamarca, pero es posible que el odiado y temido de falso Ambrosio gane las elecciones y deje en ridículo a los que creen que Cajamarca y su pueblo no tienen nada que decir en este asunto.

Anónimo dijo...

CAJAMARCA I
No es justo que más del 50% del territorio Regional de Cajamarca esté concesionado a la mafia minera, pero es menos justo que menos del 3% de los pobladores de dicha Región estén enterados, es que a partir y de acuerdo a la Ley General de Minería aprobada, entre gallos y medianoche, en junio de 1992, durante el régimen del tristemente recordado chino asesino fujimori, para obtener un título de concesión minera solo basta presentar un petitorio ante el INGEMMET y luego de enviarlo a publicar en el diario oficial El Peruano listo el pollo, la trampa está en que esta ley malvada no establece que el peticionario comunique previamente a los pobladores de la zona, no para que, con la referida publicación es mas que suficiente para que estos se den por enterados, aun a sabiendas que a estas zonas rurales muy poco o casi nunca llegan los diarios.
Y lo peor de todo este abusivo mamotreto, que ha convertido a la entrega de la Concesión en un mero procedimiento administrativo ágil e inmediato, es que no se exige hacer una evaluación previa del territorio concesionado, no se toma en cuenta si el ecosistema es frágil, si es una cabecera de cuenca, si hay una comunidad nativa o campesina o algún asentamiento humano o centro poblado. Además, gracias a esta sibilina y taimada ley los concesionarios adquieren más derechos que los mismos ancestrales propietarios de las tierras, por ejemplo si el Gobierno Regional quiere gestionar una Área de Conservación Regional (ACR) en la zona de la concesión tendrá que por obligación solicitar permiso al concesionario, es decir si los cajamarquinos quieren convertir el área donde se encuentra la laguna el perol y laguna azul en una ACR tienen que ir donde el enemigo público N 1 de Cajamarca: roque benavides ganoza, quien nunca ha vivido ahí y casi nadie conoce, a rogar su permiso. Y como si esto fuera poco si el concesionario declara su concesión en etapa de exploración el agua que consuma a nivel superficial o subterránea va ser mucho más barata que el que paga cualquier persona natural y sin que medie ningún mecanismo de fiscalización por lo que puede gastar mayor cantidad de lo señalado sin tener que informar a nadie de ello.
El gobierno sabe que cuando se trata de tierras de comunidades campesinas originarias es obligatorio aplicar la Ley de Consulta Previa antes de otorgar la concesión y a este respecto es bueno recordar que los derechos de los pueblos originarios no son negociables y tienen que cumplirse por obligación

Anónimo dijo...

CAJAMARCA II
Bien, según una encuesta realizada entre los días 05 y 14 de setiembre Gregorio Santos, pese a estar detenido injustamente en Piedras Gordas (Lima), saldría elegido nuevamente como Presidente Regional de Cajamarca en primera vuelta, quedando rezagados y muy lejos los fujimoristas Osías Ramírez, más conocido como el candidato de las mineras, y Absalón Vásquez.
Los candidatos del fujimorismo dividido y confrontado son cuestionados por sus millonarias campañas que se evidencian en las decenas de paneles instalados en las avenidas principales, la publicidad en los canales locales, las múltiples camionetas y los hospitales móviles que recorren la región para brindar atención de salud gratuita, todo financiado por la gran minería. Además es sabido que muchos de los personajes que los acompañan en sus listas tienen empresas que brindan servicios a las mineras por ejemplo el postulante a la alcaldía de San Marcos, Manuel Becerra, quien tiene una empresa que alquila maquinaria pesada a las empresas mineras.
Pero ni los millones gastados por los grandes grupos económicos, ni el ejército de periodistas que han vendido su opinión al mejor postor han logrado nada, GREGORIO SANTOS va ser ELEGIDO nuevamente Presidente de la EMBLEMATICA REGION DE CAJAMARCA, y eso se va convertir en el más grande sopapo dado por el pueblo CAJAMARQUINO a la salvaje y entreguista política económica neoliberal y en la mejor lección de lealtad de un pueblo hacia su LIDER. La dignidad de los pobladores de esta patriótica Región va servir de ejemplo y va tener un efecto multiplicador en las otras Regiones. El manifiesto entreguismo de la mafia política-empresarial aupada en el poder, lo único que ha logrado es galvanizar y unir a los pueblos del interior del País, la tensión aumenta, no sigan provocando.

Anónimo dijo...

Otra comprobación hoy día de la desesperación y preocupación de la DBA y sus aliados mafiosos ALANFUJIMONTEMUDISTAS que, según sus encuestadoras de escritorio "aseguraban" que el tío cocaleca o mudo comunicore se la llevaba fácil las elecciones del 05 de octubre, hoy por ejemplo nuevamente a lo largo de ambas vías auxiliares del Paseo de la República, Canaval y Moreyra, República de Panama, Benavides han comenzado a recorrer camionetas con dos gigantofrafías lsteales de 3 x 5 mts., con "lucho castañeda", "vuelven las obras" con su ya conocida carita de yo no fuí, tremendo roberto carlos; y, lo más gracioso con un locutor que se desgañita gritando a viva voz con dos tremendos altoparlantes para que voten por el tío cocaleca o mudo de comunicore "yo no se nada". Repito, por qué será tanto brinco si el suelo esta parejo y si según sus encuestas pagadas por los medios de la DBA (prensa mediática y concentrada) le venían dando una diferencia de 40 a 50 % con respecto a Susana. Tanta será la desesperación que seguro mañana el susodicho sale en cueros, tanta es la preocupación y desesperación del candidato que comenzó mudo, sigue mudo; pero dice cuál es la mía. A todo, repito que dice el ambrosio y su carabina, el troll alditus u odla, seguro no se oye padre?, los invito a recorrer dichas avenidas, vuelvo a preguntar de dónde pecata mía.

Esperamos con la "valentía" que lo caracteriza al falso ambrosio una respuesta reflexiva, haber si tiene el coraje de comentar algo en honor a la verdad y en contra de los delincuentes de cuello y corbata como son sus patroqnes que pretende defender con sus medias verdades y cuentos chinos.


Ya el ciudadano de pie no se come tremendo sapo del tio cocaleca o mudo comunicore con sus aliados de la DBA.