miércoles, febrero 18, 2015

Independientes que dicen ser

Garrido K, que nadie sabe como hizo una carrera tan rápida a director de periódico, tiene la raza de decir que lo que él llama “prensa independiente” (toda la gran concentración y satélites) no tiene responsabilidad en la caída de la popularidad de la primera dama en nueve puntos registrada por IPSOS (siempre jugando en pared), el último domingo y en la sensación de que ha habido corrupción detrás de los recursos de campaña del nacionalismo del 2006.

Después de dos semanas de machacar con un tema que ya había sido machacado hace cinco años, con los mismos argumentos y la misma presunción de base (que la plata llegó de Venezuela y que diversas personas y empresas se prestaron para dar su nombre por ese dinero), a Garrido K le parece propio de político tradicional (¿cuáles?, ¿los que él quisiera que vuelvan al gobierno?), tratar de voltear las denuncias contra la prensa. Pero ocurre aquí, que se trata de explicar lo ya explicado, de aceptar la condición humillante de tener que responder dos veces por la misma cosa, y de ver que la plata de los demás nadie la investiga. No estamos ante descubrimiento nuevos, sino en una revisión de archivos y en una saga que comenzó con el caso López Meneses, siguió con Martín Belaúnde y tenía que rematar con la pareja presidencial.

Dice Garrido K, que los peruanos ya sabemos de estas tretas y habla de prensa chicha, amigos en las redacciones y mordazas. Y a uno le da ganas de preguntar en qué está pensando si no es en el gobierno de los 90 y su más próxima imitación, el de 2006-2011, que tenían a los medios en el bolsillo, y cuyos líderes  ahora son los que la gran concentración quisiera ver en el poder. La única diferencia con ese pasado, efectivamente nefasto en el que Garrido K jamás dijo nada, es que ahora los que mandan están en la prensa. Ellos deciden a quién hay que matar. Y le bastan dos semanas de titulares y una encuesta para que la agenda quede colocada tal como ellos desean.

A Nadine Heredia se le va a juzgar por haber creado el nacionalismo de los 2000, y por haberlo desviado al servicio de los grupos de poder económico y asociado a una tecnocracia continuista. Eso, para muchos, es absolutamente imperdonable. Pero la derecha saca el tema del debate para sembrar los famosos “habría”, “sería”, “podría”, que tratan de eliminar el contenido político de lo que ha estado en juego estos años de Humala en el poder. Quieren que creamos que lo único que hemos tenido estos años es un gobierno de lavadores de dinero (¿venezolano?) que al final está siendo pescado en sus múltiples fechorías, o en sus presumibles fechorías. Y que nos está ahogando en escándalos, cuando lo sustancial es saber si el modelo económico-político existente se va con Humala, o regresa empeorado con Keiko, Alan o PPK.

18.02.15

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Me alegra leer que don Raúl esté optimista respeto a su recuperación. También que sus patas se reunan a darle una serenata nocturna rodeado de sus patas.

Paso a comentar la columna de hoy.

Don Raúl regresa con su cantilena de que “todos” los gobiernos, posibles o imposibles, no marxistas leninistas son “corruptos”. Y que el gobierno (que él tiene en su cabeza), capitaneado por Carlos Bedoya, o Sergio Tejada, o Susana Villarán, o Ricardo Letts, o Salomón Lerner, o Ricardo Gadea, o Aída García Naranjo serán una maravilla, el “egoísmo” será deportado a Miami, los peruanos estaremos “grandemente transformados” en “hombres nuevos socialistas”.

¿Crees que no leemos historia, Raúl? Tus ejemplos de “buenos gobiernos transformadores”, tus referentes la Unión Soviética, Cuba, Corea del Norte, la China de Mao y Venezuela fueron y son más corruptos que los peruanos en el 2015 AD. Con el agravante que son totalitarios y asesinos. El marxismo leninismo es culpable de más de cien millones de muertes por razones ideológicas, además de empobrecer a media humanidad.

Celebro y agradezco que doña Nadine Heredia les quitase el timón a los irresponsables que deseaban hacer añicos la poca prosperidad peruana, para usarnos como conejillos de indias de sus desquiciadas ideologías. ¡Gracias, Nadine!

Anónimo dijo...

Bueno, a prepararse para ser testigos de la mas sublime campaña de encalatamiento y desnudamiento de las mas infames fechorias cometidas por el miserable alancito ño carnavalon y la gorda pedorra keiko, a manos del tío URRESTI, ahora ya no va haber que si no lo sacas no dialogo, o que si no se va yo no voy, o ay que hago el urresti no se calla, ahora se la van a tener que comer entera. Y lo mismo le va pasar a la prensa concentrada con el papel higiénico de nombre el comercio a la cabeza.
Sejo fernandito berckemeyer, aldo M, la choclona moniquita delta y el cara de spam Fernandito rospi raspa raspa.
Ahora viene lo bueno.

Anónimo dijo...

Ambrosio paredón.
Este mierda dice cada desafío que me da ganas de hacerlo puré. Es un atrevido, abusando de la gentileza de Wiener.
Hasta la victoria final.

Anónimo dijo...

Y claro, tenía que salir el lacayito asalaria'o de la embajada americana, fernando rospi raspa raspa a decir que Ana Jara gana con la salida de urresti, pero lo que no dice porque se lo han prohibido, es que el miserable Alan INPE garcia perez, la gordiflona keiko y el vejete prostatico PPK pierden por que a partir de hoy van a ser blanco de los ataques del tío urresti, quien ha jurado que no va descansar hasta no denunciarlos en todas sus miserias y en toda su bajeza moral.
Es decir, ya sin mordaza ni temor a nada ni nadie urresti se va convertir en el mayor obstáculo que van a encontrar estos tres derechistas forajidos, para llegar a palacio y como bien ha dicho el ex ministro del interior si gana el cerdo aprista tendremos que vender todo lo poco que nos queda e irnos del pais, antes que ese delincuente y su banda de chorazos nos pelen.
Se jodio la trilogía del mal, se rejodio la cachetona y se recontrajodio el abuelo de la nada, cuanto les va pesar haber presionado para que lo saquen a urresti del ejecutivo, van a llorar lagrimas de sangre, ya van a ver.

Van a tener que pedirle perdón arrodillados sobre vidrios, y ni así.
Están que se cag... de miedo, bueno si se limpian con el comercio, de repente se les hace el milagro.

Anónimo dijo...

¿Cómo se atreve el Ambrosio ese a agradecer a Nadine? Es un miserable. Estuvimos cerca de nuestro legítimo deseo de transformar el Perú, la Nadine lo impidió

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

En horabuena, Raúl, por el homenaje de ayer en el auditorio del Colegio Médico del Perú, de Miraflores. Por supuesto que no estás solo.

CJ

Anónimo dijo...

Flaco favor le hacen a la democracia los culifruncidos de ese papel higiénico de nombre el comercio cuando permiten que el asno opa jorgillo del castillo, ratero prontuariado y ex jefe del Gabinete Ministerial aprista diga que cuando escucha al ex ministro del Interior Daniel Urresti, le viene a la cabeza (PERO SI ESTE NO TIENE CABEZA) la imagen del GRAN presidente venezolano Nicolás Maduro.

Y peor la riega cuando dice que hoy los detractores del Chavismo están presos, citando que el loco Leopoldo López cumple hoy un año preso en Venezuela, pero no dice nada que este sinverguenza y sus guarimberos ocasionaron la muerte de mas de 40 venezolanos

Y luego salta la liebre y el burro Del Castillo desnuda su temor y el de su jefe Caballo loco garcia perez cuando sostiene que si Daniel Urresti quiere ser candidato a la Presidencia de la República en el 2016, antes deberá explicarle al pueblo peruano qué pasó en Pichanaki en las protestas contra la empresa Pluspetrol. Claro, igualito como explicó el miserable de su jefe lo de Bagua donde murieron mas de 35 nativos inocentes.

Y luego este minusvalido ya sale con el berrinche cuando dice que urresti no ha renunciado, a él lo sacó el presidente [Ollanta Humala]. igualito que lo sacaron a el por lo de los petroaudios y la escandalosa corrupción aprista.

Señaló que una eventual campaña de Daniel Urresti, estaría basada en el insulto y en el agravio a las damas, acaso no se acuerda de cuando el infiel de su jefe obligó a pararse a su esposa Pilar a su lado mientras el declaraba muy campante que tenia otro hijo producto de una relación clandestina

Pero luego ya empieza a alucinar cuando dice que el pueblo necesita magisterio, el pueblo aprende de sus políticos si es que hay buen ejemplo, que tal hijo de put... este bobalicón ahora ocurre que el chorazo alan y el apra son un buen ejemplo, que deracia'o.
Y ya en el colmo del paroxismo dice que algunos le tienen miedo a urresti, pero en el Apra nadie lelele tieeeeneee mieeedo.

Con razón el tio Daniel Urresti salió a decir que a Del Castillo “se le vio tembleque, asusta'o y tembloroso, cuando decía que no me temían”.

Y Urresti terminó preguntando que si el Apra no le teme, por qué, entonces hizo cuestionó de Estado su salida del Gabinete, lo que no saben es que han despertado al león dormido y ahora, ya fuera del gabinete se va convertir en la peor de sus pesadillas por que a diario los va desnudar en todas sus bajezas. TA TA TA TAN

Anónimo dijo...

Y como la ven mis queridos mafiosos de la confiep, dice que la marcha de ayer les ha producido una churreta interminable, es que ya se jodieron por abusivos y por avorazados, Ayer miles de manifestantes expresaron su rabia y su rechazo a la nueva ley pulpon que pretende atentar contra los derechos laborales de millones de peruanos
La movilización se congregó en la Plaza San Martín y de alli marcho numerosa y compacta hacia la guarida de estos forajidos llamada la confiep gritando lemas en contra de los ceses colectivos, de la rebaja de los sueldos y del abuso de estos hijos de put...

La marcha fue, principalmente, en contra del Decreto Supremo 013-2014 que permite a las empresas despedir impunemente a sus trabajadores sin pagarles nada y También se oponen al proyecto de ley 4008 que plantea reducir salarios, que tales caraduras. Esto va terminar mal, ya van a ver.

Anónimo dijo...

Miren lo que proponen los galifardos de la confiep para estimular el crecimiento:
Que el gobierno deje más dinero en sus bolsillos a través de una reforma tributaria más agresiva, dicen que no sería mala idea bajar los impuestos a la mitad para permitir que el consumo e inversión de los privados sean los motores de la reactivacion económica, what!!!

Es decir, las grandes empresas no contentas con eludir el pago de impuestos a como de lugar, ahora quieren que solo se les cobre la mitad, pero si la mitad de nada es nada.

Y siguen con la cantaleta de que la lamentable derogación de la ley pulpin gracias a la movilización multitudinaria de los jovenes debe ser una llamada de atención para asumir con responsabilidad las reformas estructurales que el mercado laboral necesita, what!!! mas todavía pero si ya no existen los derechos laborales, estos forajidos no quieren aceptar que el creador de la riqueza es el trabajo y mientras no tengan trabajadores bien pagados, en planillas, con seguridad social y con todos sus derechos esto se va seguir yendo a la mierd...


Anónimo dijo...

Que tal pendejita la tal pati del rio manzanares, ahora nos sale con el cuento que no sabe si celebrar o no la salida de urresti del ejecutivo, o sea no sabe si es mejor tenerlo adentro o que se lo saquen y tenerlo afuera.

Y luego sigue diciendo que el ministro mucho se peleaba con sus adversarios, no mi querida puntachita sus adversarios malcriados y la abyecta gran prensa concentrada eran los que se peleaban con el porque no les gusta que les digan sus verdades y eso lo sabe el pueblo.
Y quieres que te diga porque era tan popular, porque todo aquel que se enfrente a los candidatos engreidos de la mafia empresarial y de la confiep va tener todo el apoyo del pueblo, esto ya no da para mas y tiene que cambiar

Pero mientes cuando dices que al dejar de ser ministro urresti va desaparecer, NO, NO y NO, a partir de ahora su presencia se va multiplicar en todas las redes sociales y en todas las plataformas de información posibles ya vas a ver lo que va ocurrir cuando empiedca a denunciar al miserable garcia perez y a la gorda keiko. Ya veremos.

Anónimo dijo...

Empezó la diarrea loca en la derecha criolla, el tio garrido, ese gusano director de ese papel para envolver pescado de nombre peru 21 ha salido a expresar los temores de los que se creian fijos en las elecciones del 2016, el taimado garcia perez y la rechoncha keiko y naturalmente el miedo de la mafia empresarial y del poder económico que no ven con buenos ojos la aparición de ningún outsider que no sea de su entera confianza.
Y Urresti no es, de ninguna manera, una persona de su confianza.
Y por eso dice todo asustado que si por esas cosas de la vida, Urresti sale elegido, una vez en el sillón, no hay amistades, sino intereses.

Y se pregunta ¿Quién limitaría a Urresti, sentado en el sillón del poder, como lo limitó la derecha reaccionaria a humala
Y termina diciendo casi al borde del sollozo que porque lo han descubierto tan temprano. Eso pone en peligro todos los planes de la mafia política-empresarial derechista y neoliberal que cree que el poder es solo de ellos, desgraciadamente eso no es así y eso lo saben ellos, lo sabe él y lo sabemos todos nosotros.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Raúl.

Anónimo dijo...

Increíble: los amigos de Raúl creen que Raúl es "independiente". Por lo menos, eso fue lo que los equivocados dijeron ayer.

Y que Raúl diga que la izquierda es solidaria. ¿Con qué es solidaria? Con sus sueldos no lo es, no son leales: en cualquier momento te apuñalan por una beca o una curul.

Anónimo dijo...

En determinados mensajes se nota la mano solapa de los editores del papel higiénico llamado el comercio todo por defender a los indefendibles que forman la trilogía del mal, ya saben que se rejodio la cachetona y se recontrajodio el abuelo de la nada, cuanto les va pesar haber presionado para que lo saquen a urresti del ejecutivo, van a llorar lagrimas de sangre, ya van a ver.