domingo, marzo 01, 2015

Mentiras concentradas

A finales de la década pasado, Martín Belaúnde Lossio, formó la empresa Grupo Editorial Arena SAC, la que dio continuidad a la salida del diario La Primera, cuyo nombre y logotipo fue transferido a parir de la concesión que tenía el empresario pirotécnico Wong. En julio de ese año reapareció el diario bajo la dirección de César Lévano y con un nuevo equipo periodístico. Desde entonces empezamos a ganar un segmento del público lector como le consta a todo el mundo.  

Sorprendentemente el periodista Martín Hidalgo en un informe a toda página en el diario principal de la gran concentración, afirma lo siguiente: “Fue en esa misma dirección, la que estableció en el 2011, otra de las empresas que habrían operado como fachada de Belaúnde Lossio; en el 2008, Grupo Editorial Arena SAC”. Se refiere, en realidad, al local del diario en Paseo de la República 5639, que ocupamos luego de trasladarnos de nuestra ubicación original en la calle Enrique Palacios, también en Miraflores.

Pero ni el local, ni el diario tenían algo de “fachada”. Y lo sabe muy bien el que escribe, pero lo repite porque sigue el manual de ataque que ha elaborado el diario que entre otros objetivos parece habernos puesto la puntería para aumentar aún más su presencia en el mercado. En esa misma lógica Hidalgo llega a decir que Editorial Arena, que ya no existe, está comprendida en la investigación fiscal sobre delitos de “corrupción de funcionarios”, cuando la empresa jamás tuvo que ver con el Estado y se liquidó antes que Humala fuera presidente.

Pero Martín Hidalgo es aún más audaz: conecta al ingeniero Luis Gómez Cornejo, que ocupó por algunos meses el cargo de apoderado de la empresa Editorial Arena, en el año 2010, con el hecho de que la primera ministra de la Mujer de Humala, Aída García Naranjo, lo nombró como asesor en agosto del 2011 (¡), posición a la que, dicho sea de pasó, renunció muy rápidamente. Pero: ¿qué tiene que ver que un año antes trabajara en el diario, con la frase: “algunos personajes que trabajaron en este gobierno”?

No, el diario que editamos con el nombre de La Primera, y luego ha seguido saliendo como Diario Uno, ha mantenido su independencia del Estado y de los grandes grupos de interés, y ninguno de sus funcionarios y periodistas ha dupleteado entre el Estado y su labor de prensa. Tampoco hay un solo hilo que vincule la edición nacional del periódico, con los problemas de Ancash que como se sabe son materia de investigación. Finalmente, la mención de que la actual gerente administrativa tomo el “control del diario”, no es más que una prueba de irresponsabilidad del periodista.

El Comercio y su director deben creerse bendecidos por el poder que tienen en la mano para manipular la información. Pero a nosotros no nos van a callar. 

01.03.15

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

En el momento más delirante don Raúl acusa a El Comercio de que “parece habernos puesto la puntería para aumentar aún más su presencia en el mercado”.

El Comercio es un súper gigante en tiraje, Diario UNO un enano: ¿por qué el primero va a publicitar al segundo para “para aumentar aún más su presencia en el mercado”? La realidad muerde a don Raúl.

Mientras continúe el “modelo” de libertades, estado de derecho y del debido proceso, nadie callará a LA PRIMERA o al Diario UNO. La victimización que hace gala hoy don Raúl es producto de su patológico narcisismo. En cambio, si don Raúl y sus amigotes asaltasen el poder, “nacionalizarían” inmediatamente El Comercio, Perú21, Correo; entre la argolla roja se repartirían las direcciones de los respectivos medios, deportarían a los Aldo Mariátegui, fusilarán a los dueños de empresas....

Anónimo dijo...

Diario Uno es lo único que se puede leer. No se rindan

Anónimo dijo...

Hasta que lo pasaron por el water de donde nunca debió salir este indeseable, más conocido como el rey de la kk dentro del grupo de la kakusa de su par el chino rata .

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

Soy de los beneficiados al poder leer el unto de vista de la izquierda en Diario Uno. Muchas gracias, Raúl.

En Francia Le Monde es un diario de izquierdas; en España El País lo es también; en el Reino Unido The Guardian es lo mismo; en Estados Unidos The New York Times es progresistas. En todos los casos y en sus respectivos países, esos diarios son de los más leídos.

El más leído es el diario que sientes es tu amigo, te ayuda en tu vida diaria, y tiene algo para toda la familia. Eso no ocurre con Diario Uno. ¿Pondrías un aviso para vender muebles en Diario Uno o en El Comercio?

Anónimo dijo...

Desaparezcan al miserable del Ambrosio. Estoy harto le ver su fea cara afeando y faltando a Raúl

Anónimo dijo...

¿Le Monde de izquierda? ¿El País, de Madrid, de izquierda? ¿Progresistas The Guardian y The New York Times?
Saludos desde Bruselas (bien fumado). Parece que los aires belgas le han hecho daño a sus neuronas, o solo sueña con estar en Bruselas. El tipo no se ha enterado que hace años Le Monde fue comprado por empresarios derechistas, que El País se dedica todos los días a hablar mal del gobierno de Venezuela, y que para The New York Times, Maduro es un dictador.